En pleno Centro Histórico de Cartagena considerado como la ‘Joya” del Turismo en Colombia, se vienen cometiendo actos que acaban con la principal actividad. La muestre extraña de una pareja de holandeses que hoy Medicina Legal, no ha dado a conocer la causa, el atraco con arma de fuego a un turista español, los robos con escopolamina que afecta muchos visitantes y el reciente atraco por las calle de Getsemaní, se convierten prueba suficiente para expresar que la inseguridad se tomó a toda Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-09-2022. ¿Dónde está la seguridad que pregona el alcalde William Dau para nuestros visitantes?
¿Por qué su gobierno guarda silencia ante frecuentes hechos que afectan la actividad turística de Cartagena y que ocasiona que muchos visitantes no quieran regresar?
El último hecho que nos ubica como una ciudad que no garantiza la tranquilidad y seguridad de nuestros visitantes, lo vivieron dos turistas franceses, que caminaban por las pintorescas calles del barrio Getsemaní en el corazón de Cartagena de Indias.
Ellos fueron abordados por dos delincuentes que los despojaron de las cadenas de oro que portaban y huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi.
La información entregada por comunicaciones de la Policía Metropolitana, en una rápida reacción se dio captura de alias Stiven, natural de Cartagena, 21 años de edad y alias Roberto de 34 años de edad; quienes hurtaron las dos cadenas de oro, avaluadas en $5.000.000, las cuales fueron recuperadas, de propiedad de los dos turistas de nacionalidad francesa. Así mismo, se inmovilizó el vehículo de transporte publico tipo taxi.
Los otros sucesos registrados en el Centro Histórico; además de los actos indebidos de parejas haciendo el amor en los balcones, en las afueras de la Torre del Reloj y Murallas, están los robos a nuestros visitantes de escopolamina, por parte de algunas mujeres que ejercen la prostitución, el atraco a un turista español por quitarle un reloj Rolex, el cual resultó herido en una de sus piernas, entre muchos otros que afectan al turismo.