Cacerolazo en Parque Heredia por falta de luz
mayo 9, 2020
Caen 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena
mayo 9, 2020

Aislamiento Inteligente ha causado más contagios en Cartagena

El hecho de tener aislada en su residencia a una persona con Covid19 ha ayudado a más contagios de la misma familia.

Cartagena-Colombia- Noticias625.co Cortar la cadena de contagios del Coronavirus en Cartagena, fue una de las principales propuestas que surgió en la sesión especial del Concejo de la ciudad, que trató el tema sobre la situación que se vive en Cartagena con el aumento de contagios.

Así lo dio a conocer el epidemiólogo Walter Torres, invitado a la sesión del Concejo, quien indicó que el aislamiento inteligente en casa, es un fracaso, porque no existen las condiciones para ello y están condenando a las familias a más contagios.

Se denuncia que la sugerencia que hace el personal de la salud, es que dejen al enfermo en la habitación y el resto de la familia que duerma en una colchoneta en la sala.

Por ello, cobra vida la propuesta del concejal y médico Lúder Ariza Sanmartín, que solicita habilitar dos hospitales o un hotel para atender allí los casos de Covid19, en un aislamiento especial, con la finalidad de proteger más a la familia.

Sectores como El Pozón con 27 casos, Olaya Herrera 16, San Fernando 14, Nelson Mandela 13, Daniel Lemaitre 12, Bocagrande 12, La Candelaria 10, entre otros, son los que más casos de Coronavirus tienen. El virus ya hace presencia en más de 100 barrio.

Por ello, el aislamiento selectivo humanitario, es lo más  importante para evitar el contagio en el resto de familia. “Necesitamos salir a la calle a realizar búsqueda activa para identificar a todas esas personas que tienen el Covid19, y de inmediato aislarlos”, indicó Ariza Sanmartín.

Preocupa el hecho que en la ciudad podría  existir un subregistro de la real cifra de contagiados de Covid19. Y hoy Cartagena estaría sobrepasando los 600 casos de contagios, como lo reveló el concejal Oscar Marín Villalba de acuerdo a las informaciones del director del Dadis y de la directora del Laboratorio de la Universidad de Cartagena.