Aislamiento Inteligente ha causado más contagios en Cartagena
mayo 9, 2020
Siguen los intentos de invadir la Popa
mayo 9, 2020

Caen 38 mil cortinas de contrabando en Cartagena

El conteiner donde se encontraba la mercancía tiene un valor aproximado de $160 millones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ni en la época del Coronavirus, la delincuencia organizada, no descansa.  La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de más de 38 mil unidades de cortinas, las cuales pretendían ser comercializadas en Cartagena.

Estos resultados se lograron gracias a la articulación y coordinación entre POLFA y DIAN, mediante el despliegue de diferentes actividades operativas, controles aduaneros ejercidos en lugares estratégicos de la ciudad.

La mercancía aprehendida fue avaluada en $160.000.000, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Es de resaltar que se continuarán adelantando controles aduaneros a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías, sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.