¿Y Ahora quién podrá defendernos? Dau vaticina miles de muertos
marzo 23, 2020
Reclusos de Ternera se declaran en desobediencia
marzo 23, 2020

Aislamiento sin hambres: Duque

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Al anunciar el periodo de cuarentena que adoptó el gobierno nacional en toda Colombia hasta el 13 de abril próximo, el presidente Iván Duque Márquez dio a conocer todo un paquete de ayudas a las familias más pobres, a los jóvenes y adultos mayores del país.

$335 mil pesos le llegaran a las familias más pobres de Colombia.

$712 mil pesos recibirán los jóvenes del país inscritos en Familias en Acción

$240 mil pesos recibirán 1.7 millones de adultos mayores el próximo 25 de marzo. Se dio a conocer que se hará uso de todas las plataformas para transferir estos dineros y de acuerdo a lo manifestado por el por el presidente Iván Duque Márquez, se facilitará el reclamo de estos dineros si el adulto mayor, no puede movilizarse.

256 mil mercados se estarán repartiendo el próximo 6 de abril a todos los abuelos vulnerables de Colombia.

10 millones de colombianos pobres recibirán el llamado ‘Giro Social’, que proviene de los que pagamos los colombianos cuando hacemos compras que nos cobran el IVA.

$6 billones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en el sector salud para afrontar la pandemia del Coronavirus en Colombia. De esta manera el presidente Iván Duque Márquez,  anunció los giros de la salud.

Y desde ya se habilita el programa ‘Alivios de Deudas’, que es el pago de la deuda que le tiene el Gobierno Nacional a los hospitales y Clínicas del país, con la finalidad que la atención no se detenga.

Duque Márquez, también anunció una Prima adicional para todos los médicos, enfermeras y personal de la salud dedicados en este tiempo a la atención de pacientes con coronavirus.

Así mismo, hizo un llamado a los empresarios del país para que no despida a ningún trabajador en esta época de crisis sanitaria. “Las empresas van a salir adelante en estos nuevos tiempos”.