Otra denuncia penal por certificación laboral de Cynthia Pérez Amador
septiembre 24, 2020
OMS declaró al Covid19 infección endémica
septiembre 25, 2020

Al IDER le cortaron la luz, al igual a varios escenarios deportivos de Cartagena

Los ex trabajadores del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER, aún siguen a la espera que les paguen sus mesadas de finales del año pasado año pasado. Ahora le están pidiendo nueva documentación como si se tratara de una cuenta nueva.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-09-2020. Electricaribe ante la morosidad en el pago por la prestación del servicio de energía eléctrica y una deuda que supera los $130 millones de pesos determinó la suspensión del servicio de energía a las instalaciones donde funcionan las oficinas del Instituto Distrital de Deportes y Recreación y a varios escenarios deportivos de la ciudad.

La acción del no pago, se suma a los puestos de salud del área insular de Cartagena cuyos propietarios de los inmuebles donde funcionan le pusieron cadenas y candados con claves para impedir le prestación del servicio, como mecanismo de presión para el pago del canon de arriendo que este año no han cancelado un solo mes. Igual situación se vivió en el corregimiento de Bayunca, con el cierre de la sede donde funcionó la Estación de Policía; lo que indica que en la actual administración no es diligente para el pago de los compromisos.

Ahora que no se diga que encontraron al Distrito quebrado y que les ha tocada raspar la olla, porque en estos 9 meses del año 2020, el Concejo de Cartagena ha autorizado a incorporación de $150 mil millones al presupuesto, que bien sirve para el buen funcionamiento del Distrito.

Otra situación que se ha calificado como una burla, es el pago a los ex trabajadores del IDER, a quienes les adeudan de 5 y 4 meses del año 2019. Esperaron 6 meses para que en el Concejo se hiciera la incorporación de los recursos para su pago y llevan 3 meses esperando que se haga efectivo el mismo. “Ahora que anunciaron que nos van a pagar, nos están pidiendo nueva documentación, cunado son cuentas que están radicadas del desde el año pasado y quieren que la pasen como nuevas para seguir dilatando ese pago”, denuncian los ex trabajadores del IDER.