Registros que entusiasman…Pero… Cartagena 9 nuevos contagios y municipios de Bolívar 19 nuevos casos de Covid19
septiembre 24, 2020
Al IDER le cortaron la luz, al igual a varios escenarios deportivos de Cartagena
septiembre 25, 2020

Otra denuncia penal por certificación laboral de Cynthia Pérez Amador

La firmeza del alcalde William Dau con su Primera Dama, es que no le importan las leyes, ni la presunta falsificación en documento Privado. Dice que Cynthia para tener ese contrato por $7.000.000 no necesita ni estudios ni experiencia laboral.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-09-2020. La representante legal de la firma  Ruby Torrejano A.C.R.S. E-U, persona jurídica de derecho privado, presentó  denuncia penal contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de conducta punible de falsedad en documento privado y uso de documento falso.

Tal denuncia fue presentada a raíz que en la hoja de vida que presentó Cynthia Pérez Amador para que le hicieran la Orden de Prestación de Servicios de Asesora del Despacho del Alcalde en Alta Confiabilidad, se encuentra una certificación de experiencia laboral de la firma  Ruby Torrejano A.C.R.S. E-U, donde se certifica que laboró durante 10 años con esta firma.

Al preguntar sobre la relación laboral de Cynthia Pérez Amador con esta firma, el gerente Jorge Mario Baños Torrejano, certificó que la Primera Dama del Distrito de Cartagena, nunca ha trabajado con ellos, ni existió vínculo laboral, aduciendo que era un documento falso y que le había falsificado la firma a su mamá, que es la representante legal de la firma.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el veedor ciudadano Wilmer Sánchez inicialmente presentó la denuncia por el sueldo asignado a la Primera Dama de $7.000.000, sin contar con los títulos, ni experiencia para el mismo. Este caso fue investigado por la Contraloría Distrital y encontró hallazgos Fiscales, descubriendo un detrimento patrimonial por encima de los 33 millones de pesos. Alcances Penales y Disciplinarios, por lo que ya se ofició a la Fiscalía y a la Procuraduría para las respetivas investigaciones.

A este caso de la contratación de la Primera Dama, con una certificación laboral presuntamente falsa se sumó, las denuncias presentadas por la dirigente social Jacqueline Perea Blanco, quien destapó el escándalo de la certificación  falsa y sobre esté, también los llevó hasta los entes de control para su investigación.

Para William Dau, Cynthia Pérez no necesita estudios ni experiencia para ejercer ese cargo.

El alcalde William Dau Chamatt en sus declaraciones asegura que sus mandatos están por encima de la Ley y de las tablas o escalafones que determina la misma función pública para establecer los salarios de los funcionarios:

“Cynthia Pérez Amador es una persona de mi absoluta confianza, hay cosas de la administración de Cartagena en que yo no confío más que en Cynthia para discutir y pedirle consejos, eso la califica para tener un contrato de alta confianza. Por el hecho de que sea negra, que venga de vivir en el barrio El Reposo, por el hecho de no tener un título universitario, no se les puede estigmatizar, es una persona muy valiosa, independiente de que no tenga lo títulos que requerirían para una OPS de tanto valor, ella cumple de sobra con los requisitos para un contrato de alta confianza”, aseguró el mandatario.

“Cynthia tiene es un contrato de alta confianza, no necesita títulos, tampoco requiere acreditar experiencia, solo que yo diga porqué es de alta confianza, entonces, Dios quiera que no sea cierto, pero si llega a ser cierto, para nada invalidaría el contrato de alta confianza que ella tiene, no habría detrimento alguno al patrimonio”.

Y concluye diciendo, el discurso repetido que los malandrines, lo quieren sacar del poder y por ello, para todo lo que hace encuentran la excusa para atacarlo. Pero la Ley es Ley alcalde y es para todos.