Siguen los contagios y muertes masivas en Cartagena por Covid19 y el silencio de las autoridades
junio 28, 2020
En Mahates mataron al Negro Liñan
junio 29, 2020

Alberto Borja, el maestro de la actuación murió

Fue grande en las artes escénicas y también incursionó en la televisión y dejó un gran legado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El séptimo arte, el teatro, de Cartagena y Colombia está de luto con el fallecimiento del maestro Alberto Borja, hombre que dedicó a las artes escénicas.

El maestro afrontaba problemas cardiacos y fue sometida a una cirugía en la Clínica El Bosque donde este 28 de junio de 2020 falleció.

Alberto Borja estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Bogotá y participó  en diversas obras bajo la dirección de maestros como Santiago García J. Con más de 30 años de experiencia en las tablas, fue actor de diferentes grupos de teatro como  TPB (Teatro Popular de Bogotá), El Local, Centro García Márquez, El Comején y el Teatro Experimental de Cartagena.

También se destacó en la televisión participando como actor en producciones del Canal Caracol y RCN. Fue uno de los mejores actores y cuenteros, y creó el Festival de Cuentería de Cartagena y el Concurso Estudiantil de Narradores Orales, el más legítimo laboratorio y semillero de futuros actores y actrices.

Fue Gran Lancero de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre de Cartagena, en el año 2008 junto a Lourdes Murillo y representó a Colombia en España, Venezuela, México, Nueva York, Ecuador.

Hoy las tablas de la ciudad se visten de luto por tu ausencia. ¡Por siempre maestro!