En calabozo de la Policía pasan guayabo los dos agentes
junio 28, 2020
Alberto Borja, el maestro de la actuación murió
junio 29, 2020

Siguen los contagios y muertes masivas en Cartagena por Covid19 y el silencio de las autoridades

Hoy en Cartagena se dio a conocer el reporte más alto de personas fallecidas en un mismo día 17 en total y 215 contagios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Pasan los días y las cifras de contagios en Cartagena cada vez son más altas y se vive un silencio por parte de las autoridades. Al alcalde se le observa en otros menesteres, izando la bandera del orgullo gay, la directora de Salud, no aparece y no se sabe de la vida del Coordinador del Covid19 o enlace que envió el Gobierno Nacional, no sale a explicar o responder  por lo que pasa.

Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 215 nuevos contagios y 17 muertos, la cifra más alta desde que empezó la emergencia social, económica y ambiental del Coronavirus en Cartagena. Con estas cifras la ciudad llega a 7.857 contagios y 302 personas fallecidas. Cifras alarmante que se requiere una explicación de las autoridades. ¿Dónde está la intervención del Gobierno Nacional, que no se ha visto?

El reporte también establece un aumento de contagios en los 31 municipios del departamento con presencia del Coronavirus. Se reportaron 17 contagios y 5 personas fallecidas en los municipios de Mahates, Clemencia, dos en el Carmen de Bolívar y uno en Magangué.

Estos municipios del departamento suman ya 952 casos de Coronavirus y 39 personas fallecidas. Bolívar en total, sumando los casos de Cartagena, se encuentra en 8.809 contagios y 341 muertos.

En Colombia hoy es reportaron 3.178 casos nuevos de Coronavirus, para llegar a 91.769 casos, de ellos, 38.280 se han recuperado y 3.106 han fallecido.