Cartagena estableció 98 puntos de vacunación contra el Covid19
febrero 5, 2021
Hicoteas preparadas con sumo de coco decomisó la Policía
febrero 5, 2021

Alcalde condena amenazas que él mismo propició

El sicariato virtual y las sombras sospechosas de personas desconocidas por las residencias de los miembros de los Comités pro revocatorios contra el gobierno de William Dau Chamatt, han denunciado públicamente que después de realizada la audiencia pública donde expusieron su posición sobre el por qué se le debe revocar el mandato, han recibido amenazas por todos lados. Ya el vocero de comité Cartagena Corrige anunció abandonar el país para preservar su vida.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-02-2021. Como dice el dicho popular: “Tira la piedra y esconde la mano”, así está haciendo el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, cuando el pasado 2 de febrero, al hacer su exposición en la audiencia pública convocada por el Consejo Nacional Electoral para defenderse de los tres comités pro revocatorios de su mandato, lo primero que hizo fue descalificar y señalar a cada uno de los miembros de los comités calificándolos de bandidos, deshonestos, de buchiplumas, que se encuentran en cuerpo ajeno, que son puya ojos y demás calificativos deshonrosos.

La santa escritura dice que la ‘mentira edifica odio, que termina en sangre’; y eso fue lo que aconteció a las afueras del Centro Internacional de Convenciones, una vez terminada la Audiencia Pública, donde se vio amenazada la integridad física de los contradictores políticos de Dau.

Dau que ha gobernado para su ejército de sicarios virtuales, sembrando el odio contra la clase política en general, los anteriores mandatarios, los entes de control, los líderes sociales y todo aquel que tiene un pensamiento distinto de su filosofía y política de administración pública, inmediatamente se convierte en objetivo militar de su banda de sicarios virtuales.

Hoy cuando seguramente ‘el enano’ se le creció y se le salió de las manos ante las amenazas de muerte contundente que recibió el vocero del Comité Cartagena Corrige sale diciendo: “Las amenazas contra Rodolfo Díaz, líder de uno de los movimientos que busca la revocatoria de mi mandato, aclaro que, como persona, como Alcalde y fundador del Movimiento Salvemos Juntos a Cartagena, no acepto la violencia, y las rechazo”, precisó el mandatario.

Rodolfo Díaz Wright, ex alcalde de Cartagena y vocero del comité de revocatoria Cartagena Corrige, dio a conocer que abandona la ciudad y el país ante las amenazas de muerte contra su vida y la de su familia. También ha decidido apartarse del movimiento Cartagena Corrige.

La misma noche del  martes 2 de febrero, un vehículo llegó hasta su residencia para intimidarlo y lanzarle ataques contra él y contra su vivienda, luego de que el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt en medio de la audiencia de revocatoria liderada por el Consejo Nacional Electoral, lo señalara como socio de Dumek Turbay, ex gobernador de Bolívar y a quien tiene denunciado por enriquecimiento ilícito y manifestó que vive en el barrio Crespo.

Pero no solo ha recibido amenaza el señor Díaz Wright, también Jacqueline Perea Blanco, opositora del gobierno de William Dau, quien manifiesta que desde el día de la audiencia pública, las amenazas contra ella y su familia se han agigantado. Manifestó que ya presentó las respectivas denuncias y responsabiliza de todos esos ataques al alcalde William Dau y a su ex zar anticorrupción Lidys Ramírez y a toda la corte que los acompaña permanentemente en las redes sociales y que los tiene plenamente identificados.

Aldo José Lora, vocero del Comité Líderes Unidos por Cartagena. Si a la revocatoria, también ha dado a conocer que ha recibo amenazas, donde le dicen que como anda con chaleco antibalas, le van a dar por la cabeza.

Lora también responsabiliza a Dau, por lo que le pueda suceder a él y su familia y anunció acciones jurídicas a nivel nacional e internacional para que se condene la forma como la oposición social pude ser exterminada por señalamientos infundados de un alcalde irresponsable e irrespetuoso que condena y juzga sin tener las competencias como tal.

Rafael Castro Otero, Abelardo Meza Herazo y Edinsón Lucio Torres, también están recibiendo amenazas y exigen a todos los órganos de seguridad del estado su intervención. Afirman que este llamado lo hacen a nivel nacional, porque a nivel local ni el alcalde, ni su secretario del interior es garantía para su seguridad.