Alcalde condena amenazas que él mismo propició
febrero 5, 2021
Dau sí promueve la violencia
febrero 5, 2021

Hicoteas preparadas con sumo de coco decomisó la Policía

También fueron capturadas dos personas con 25 hicoteas para la venta en hechos ocurridos en los municipios de Arenal y Villanueva al norte de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2021. Fue en el sector Puerto Pinillo a orillas del río Magdalena, en el municipio de Magangué donde la Policía dio captura a   Emilecto Enrique Arroyo Martínez, quien tenía en una bandeja 20 extremidades entre patas y cabezas, 70 huevos  y una hicotea que las adobaba con sumo de coco para hacer un guiso.

Así mismo, le encontraron 25 kilos de Bocachicos, que  no  cumplían con las tallas mínimas requeridas por la autoridad ambiental.

Estas labores fueron realizadas por el Grupo de Reacción y el Área de Prevención Ciudadana de la Policía de Magangué y la persona detenida fue puesta a disposición de la fiscalía para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Igual suerte les correspondió a los señores José Ospino Herrera y Kevin Torres Julio, quienes fueron capturados por la Policía en la vía que conduce de San Estanislao de Kostka al municipio de Villanueva cunado en unos costales llevaban 25 hicoteas que acaban de cazar para su comercialización.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Bolívar, viene realizando operativos en los diversos municipios del departamento para evitar que especies como hicoteas, conejos e iguanas, sean sacrificadas en esta época del año.

Los cazadores furtivos queman grandes extensiones de terreno para hacer salir a esta especie que en verano suele cavar en la tierra, en busca de zonas húmedas y a la espera de que regresen las lluvias.

Las autoridades ambientales en Bolívar aseguran que este crimen ambiental se replica por esta temporada en varios municipios de la Costa Caribe, como Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, y Atlántico.