Sicarios acabaron con la vida de joven caleño en Cartagena
septiembre 9, 2021
Previo al partido incautadas 2.000 camisetas de la selección Colombia en Barranquilla
septiembre 9, 2021

Alcalde Dau a reparar daño sistemático al buen nombre de Carlos Barrios Gómez

Ya perdimos la cuenta de las tantas veces que la justicia obliga al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt a retractarse y pedir disculpas públicas por acusaciones sin fundamentos y sin pruebas. Ahora tiene un incidente de desacato abierto porque no se ha retractado ni ha presentados disculpas al concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-09-2021. El concejal Carlos Barrios Gómez en sus declaraciones entregadas al Noticiero El Vigía, que dirige Mauricio Portnoy Cantillo dio a conocer que el alcalde de Cartagena William Dau, le ha venido causando un   daño sistemático a su buen nombre por sus declaraciones sin fundamento, sin sustento jurídico ni probatorio en su contra.

Las declaraciones deshonrosas de Dau contra Barrios se dieron en las publicaciones por sus cuentas de redes sociales en las fechas: 5, 12, 14 y 26 de julio de 2020 y las realizadas el 24 y 25 de junio de 2021 en la presentación del denominado “Libro Blanco”.

“Presentamos una acción de tutela que por competencias cayó en el juzgado Tercero Civil Municipal y el día 28 de julio se dio el fallo en primera instancia favorable y que el alcalde Dau impugno. El juzgado Quinto Civil del Circuito confirmó el fallo de primera instancia y hoy existe una orden judicial debidamente ejecutoriada que el alcalde debe cumplir”, destacó Barrios.

En consecuencia, el burgomaestre deberá, rectificar a través de su cuenta de Facebook denominada ‘Let´s Save Cartagena’, y de su cuenta de Instagram denominada ‘Salvemos_a_Cartagena’,

Además, en las dos publicaciones, Dau Chamatt deberá presentar disculpas públicas a Barrios Gómez.

Para el Mauricio Portnoy en su comentario como director del Noticiero El Vigía, No existe escarmiento. “El alcalde Dau habla y habla sin soportes, sin importar el daño que hace y lo grave, es que a la hora de demostrar sus acusaciones y señalamientos no presenta las pruebas, por eso los jueces de la República, lo obligan a retractarse y dar disculpas públicas. Dau no tiene  mesura ni cuidado al hablar y no evita situaciones como estas”.