Rafael Castillo Fortich recibió respaldo del Consejo Nacional de Contralores y Funcicaribe, que piden la suspensión de alcalde Dau
junio 2, 2022
Reales no es el único Malandrín. Dau no dio razón por los dineros del Fondo de Desarrollo Local
junio 2, 2022

Alcalde Dau ratificó que en su administración hay corrupción. 24 camisas costaron $80 millones

Estas denuncias se dieron a conocer en desarrollo de una audiencia pública realiza por el alcalde William Dau Chamat, con el alcalde local Dos, Andy Reales, los ediles locales y miembros de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales de la localidad Dos. Estas denuncias sobrepasan las críticas del mismo alcalde Dau sobre la pechugas de $40 mil.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-06-2022. En desarrollo de una Audiencia Pública realizada por el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, el alcalde de la localidad Dos, Andy Reales, ediles y miembros de la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad Dos, se dio a conocer que Andy Reales realizó un contrato por la suma de $80 millones por 24 camisas para los ediles.

Con esta acusación William Dau Chamat ratificó que en su administración si hay corrupción y en el escenario mostró una de sus camisas, con el logo de la alcaldía que el mismo alcalde usa y que le salen a $60 mil. Esta denuncia se queda corta a las acostumbradas críticas que el mismo Dau hace al alcalde Manolo Duque por la compra de pechugas a $40 mil.

“No obstante que en la comunidad de la Localidad Dos  tiene muchas necesidades insatisfechas se compraron 24 camisas por $80 millones” expresó Dau Chamat, quien preguntó ¿Qué marca son esas camisas?

En el desarrollo de la audiencia pública, se dio un enfrentamiento entre ediles, alcalde local dos y alcalde mayor por el manejo de los recursos. William Dau, cuestionó a su alcalde local Andy Reales porque en esa dependencia existía un túnel de corrupción y que se habían hecho contrataciones de capacitaciones que no se ven reflejadas por ningún lado, que se hizo contratación para la compra de libros, que nadie sabe en donde se entregaron; y la tapa de la olla de la corrupción, fue la compra de 24 camisas para los ediles de la Localidad Dos, con un contrato de $80 millones.

Andy Reales, alcalde de la Localidad Dos, tomó micrófono y cuestionó al alcalde mayor, William Dau, a quién le dijo que él no quería que la gente de la localidad dos se preparara, al referirse al contrato de los libros. Andy Reales, recibió el rechazo de la comunidad presente, fue abucheado por la audiencia y le gritaron corrupto. El alcalde local Dos, se desfiguró, se salió de “casillas” y cuestionó públicamente a los líderes; mientras que los ediles se enfrentaron entre ellos.

En fin alcalde mayor con alcalde local se tiraron los ‘trapitos’ al aire, ediles se cuestionaron mutuamente por el manejo del presupuesto y se suspendió la audiencia pública porque ya estaban casi pasando a las agresiones físicas.

La lideresa social Jacqueline Perea Blanco, que siguió la audiencia pública manifestó su desencanto y solicitó a los entes de control una investigación de oficio ante la magnitud de las denuncias: “Yo les confieso que nunca en la vida había visto que un alcalde mayor de Cartagena, se enfrentara públicamente con uno de sus funcionarios. Qué vergüenza”.