Alcalde Dau ratificó que en su administración hay corrupción. 24 camisas costaron $80 millones
junio 2, 2022
Identificada víctima de sicariato en Marbella
junio 2, 2022

Reales no es el único Malandrín. Dau no dio razón por los dineros del Fondo de Desarrollo Local

En las conclusiones de la fracasada audiencia pública entre alcalde mayor, alcalde Local, ediles y miembros de juntas comunales de la localidad Dos, las denuncias de corrupción fueron de parte y parte. A Dau le preguntaron en que barrios de la localidad ha invertido los $14 mil millones del Fondo Local de Desarrollo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-06-2022. Con las denuncias que se dieron a conocer en medio de una audiencia Pública en la Localidad Dos de la Virgen y Turística, se puede retomar el llamado Libro Blanco en donde queden consignados todos actos de corrupción de la actual administración.

Se denunció que los Fondos de Desarrollo Social de cada una de las localidades cuentan con un presupuesto de $10 mil millones, de los cuales el alcalde Mayor William Dau Chamat, transfirió a cada una de las localidades $3 mil millones y los otros $7 mil millones quedan bajo la tutela del alcalde mayor.

Este tal vez fue uno de los puntos de quiebres además de las denuncias presentadas por Dau Chamat, quien dijo que existe un túnel de corrupción en la alcaldía local, que se han dado contratos de capacitaciones que no se ven reflejadas por ningún lado, que se hizo contratación para la compra de libros, que nadie sabe en donde se entregaron; y la tapa de la olla de la corrupción, fue la compra de 24 camisas para los ediles de la Localidad Dos, por $80 millones. Pero a la vez a Dau Chamat, se le preguntó por los $14 mil millones de las vigencias 2021 y 2022, que dejó de girar a la Localidad Dos y en que barrios de la misma se han invertido y que pertenecen al Fondo de Desarrollo Local.

Se denunció que el alcalde convirtió la audiencia pública de la inversión del presupuesto de la Localidad Dos en un Show mediático y un juicio político contra el alcalde local Andy Reales, quien además de las denuncias de corrupción está implicado en el caso judicial que llevó a la cárcel a la presidente del Concejo Gloria Estrada, su compañero sentimental Martín Barreto y el señor Abelino Villamizar.