Cárcel para mujer que intentó raptar recién nacida en Cartagena
junio 23, 2022
Incautados mas de 31 mil pares de guantes de nitrilo de contrabando
junio 23, 2022

Alcaldes del Norte de Bolívar y Afinia acuerdan estrategia para evitar robo de cables

Ofrecen $15 millones de recompensa para quien de información que conduzca con la captura de los ladrones de cables de energía en Bolívar. En la actualidad se han presentado 13 denuncias penales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-06-2022. La gerencia de Afinia se reunió con los alcaldes de Arjona, Mahates, Marialabaja y Santa Rosa de Lima, con la finalidad de unir esfuerzo para contrarrestar a la delincuencia especializada  en el robo de cables eléctricos y que permanentemente dejan a más de 37 mil familias sin el servicio de energía eléctrica.

El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, dio a conocer que se han presentado 13 denuncias penales contra personas indeterminadas por el robo de los cables eléctricos y a la vez, ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien entregue información que permita ubicar, judicializar y capturar a los responsables de los continuos hurtos de cables de energía, que están afectando el servicio de energía en varias poblaciones de Bolívar.

La reunión se dio luego de los bloqueos y protestas que se vivieron en el municipio de Arjona ante la interrupción del servicio de energía eléctrica y que la empresa atribuyó al hurto de infraestructura eléctrica, nuevamente, con un nuevo caso de robo, esta vez de 100 metros de cables de la línea Ternera-Gambote, en inmediaciones de la finca Oasis en el municipio de Arjona.

Los habitantes de estas localidades del norte de Bolívar y del corregimiento San Cayetano vienen siendo afectados  por el hurto permanente de cables en la línea Ternera-Gambote y que ocasionan interrupciones en el servicio por largas horas.

La denuncia ciudadana es fundamental para identificar a los responsables de este delito, hazlo ahora de manera anónima a través de la línea 315-6644418 y recibe recompensa por información veraz. ¡Contamos contigo!