Alcaldes del Norte de Bolívar y Afinia acuerdan estrategia para evitar robo de cables
junio 23, 2022
Sicarios en República de Venezuela. Luis Ernesto la víctima
junio 24, 2022

Incautados mas de 31 mil pares de guantes de nitrilo de contrabando

La Policia Fiscal y Aduanera aprehendió a la salida del muelle marítimo de Cartagena la mercancía de contrabando avaluada en más de $400 millones.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-06-2022. Tras la inspección realizada por parte de los funcionarios de la POLFA y la DIAN a las mercancías de origen extranjero a la salida del muelle marítimo de Cartagena, se aprehendió un contenedor con 31.050 pares de guantes de Nitrilo; los cuales pretendían ingresar al territorio aduanero nacional sin el lleno de los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.
La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para realizar los trámites administrativos correspondientes, toda vez que tratandose de un dispositivo medico de uso humano la información que identifique debe ser clara y aún más cuando solo se cuenta con un visto bueno del INVIMA.


Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y en el departamento de Bolívar.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica, para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.