En El Pozón y Olaya Coosalud hace presencia anticovid19.
mayo 19, 2020
Tribunal Superior de Bogotá admitió tutela, para que abogados laboren en tiempos del Coronavirus.
mayo 19, 2020

Algo huele mal en la Ese Hospital Cartagena de Indias. VEJUCA pide claridad

El objetivo es tener información real de la situación financiera de la entidad y si existe o no tráfico de influencia de la congresista Karen Cure y su esposo Giovanni Meza Menco.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, “VEJUCA”, en cabeza de su presidente Erick José Urueta Benavides, presentó Derecho de Petición a la gerencia de la Ese Hospital Cartagena de Indias para aclarar la injerencia o no de la congresista Karen Cure Corcione y su esposo Giovanni Meza Menco, en el nombramiento de familiares al interior de la entidad y a la vez, se solicita información financiera de la misma.

En escrito con fecha 17 de mayo de 2020, Urueta Benavides, le hace saber al gerente de la ESE Hospital Cartagena de indias, que a nivel de opinión popular, por redes sociales se afirma que Karen Cure y Giovanni Meza, tuvieron o tiene relaciones contractuales con esa entidad; como también existen múltiples denuncias sobre los manejos de la ESE y la crisis financiera desde hace 3 años.

Ante ello, requiere saber si los señores Fairuz Cure Corcione, Gino Corcione Cortez, María José Villareal Dager, Roberto Olano Mendoza, Cecilia Meza Menco, Yoslaida Meza Menco y Nilson Granados Romero, tuvieron o tienen relaciones contractuales o laborales con su entidad; es decir, si fueron o son contratistas como persona natural o jurídica, igualmente si fueron o son empleados o trabajadores vinculados en carrera administrativa, provisional u oficiales. De ser positiva la respuesta entregarme copia de todos contratos o decretos de posesión que relacione a estos nombres.

 Así mismo, se solicita información sobre la situación real de la ESE; y los motivos, por los cuales la entidad se encuentra en crisis o de donde proviene el déficit que supera los $30 mil millones, por lo cual se solicitó un Control Excepcional por parte de la Red de Veedurías de Salud, Derecho y Vida a la Contraloría General de la República.

 Se solicitó información con copias de las Auditorías Internas y Externas efectuadas por Órganos de Control de los años 2017, 2018 y 2019 y cuál fue el Plan de Mejora frente a estas Auditorías.

 Por último, se solicita información sobre el destino o inversión de los $17 mil millones que se recibieron en el año 2018 para el pago de los pasivos y por qué esos pagos no están en el informe financiero. Estas son las claridades que pide la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, “VEJUCA”, a la ESE Hospital Cartagena de Indias.