Se roban los materiales del CAP de los Cerros
mayo 19, 2020
Algo huele mal en la Ese Hospital Cartagena de Indias. VEJUCA pide claridad
mayo 19, 2020

En El Pozón y Olaya Coosalud hace presencia anticovid19.

Entre 250 a 300 muestras para descartar o confirmar la presencia del Coronavirus la EPS Coosalud hace búsqueda activa en El Pozón y Olaya Herrera.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Venimos haciendo un volumen de 250 muestras en promedio diarias a toda la población, tanto en domicilio como en otros espacios. Esta estrategia de puntos fijos la implementamos en los dos sectores donde tenemos la mayor población de usuarios y en donde se han presentado los mayores contagios en la ciudad: El Pozón y Olaya Herrera. En este último barrio, tenemos un punto de toma de muestras para afiliados en la sede de nuestra IPS aliada Somedyt”, expresó la gerente de la Sucursal Bolívar de Coosalud, Nacira Caro Osorio, quien agregó que, a partir de esta semana, la meta es hacer 300 muestras diarias.

La jornada en El Pozón, que se realiza con el apoyo de la Fundación Coosalud, que destinó 100 kits para la aplicación de pruebas dentro de la Unidad, la cual está equipada con dos consultorios, insumos y dispositivos médicos necesarios para brindar un servicio con todas las condiciones de seguridad y sanidad.

 “Tenemos organizada toda la logística para desinfección de la cabina una vez salga cada paciente. El equipo de profesionales de la salud diligencia la ficha epidemiológica de los afiliados, para hacerles el seguimiento respectivo”, indicó la directiva.

El barrio El Pozón, ubicado en el suroriente de Cartagena, es, a la fecha, el sector que reporta la más alta cifra de contagios confirmados por COVID-19 en la capital de Bolívar (76 casos, según el Dadis, a corte del 13 de mayo).

Consciente de este panorama, Coosalud instaló desde el pasado jueves una unidad móvil en el sector, para realizar toma de muestras a afiliados de la entidad. Desde el fin de semana, la iniciativa se hizo extensiva a todos los ciudadanos de la ciudad, independiente de la EPS a la que pertenezcan.