Concejal de Cartagena demuestra que el papel de la Policía no es maltratar al ciudadano
junio 21, 2020
Álvaro ‘El Bárbaro’ una lucha por sus voz
junio 21, 2020

Amor y Amistad, Fiestas de Noviembre y Velitas con pandemia del Covid19

Así lo manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó que el coronavirus va a estar por un periodo más largo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Todas las celebraciones del segundo semestre de este año 2020, se deberán disfrutar por internet para la integración de las familias colombianas y amigos en la temporada de fin de año.

“Esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo”, así lo manifestó el presidente Iván Duque Márquez al referirse a la emergencia ambiental, social y económica que vivimos por causa del Coronavirus, que en muchas ciudades y departamento del país se presenta con mucha fuerza y son ya 65.633 personas contagias y 2.126 las fallecidas.

“En la medida en que nosotros tengamos claro que esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo del que todos esperamos, mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con La pandemia del Covid19, seguirá presente durante el segundo semestre del año. Así lo afirmó el presidente de la República, Iván Duque, en medio de su programa habitual.

El presidente indicó que las celebraciones de fin de año deberán festejarse bajo los protocolos de bioseguridad, ya que es poco probable que la vacuna contra el virus sea desarrollada en el corto plazo.

Duque expresó que la pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna y para ello, tenemos que estar preparados. Esto quiere decir: “Que vamos a tener amor y amistad  con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia,  eso quiere decir que tendremos navidad con la pandemia”.

Así mismo insistió en la necesidad de incorporar en la cultura ciudadana las prácticas de autocuidado, como es el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, para evitar la propagación del virus.

Respecto a las aglomeraciones registradas en algunos establecimientos comerciales, durante la primera jornada del Día Sin IVA, Duque afirmó que se van a adelantar algunas mesas de trabajo con los comerciantes para establecer los criterios de bioseguridad que se podrían mejorar para el próximo 3 de y 19 de julio.