Con coca y marihuana en bus intermunicipal
julio 31, 2022
Se necesitan padrinos para reparar esta vivienda. Sonia nos Necesita
julio 31, 2022

Anuncian demandas contra el Distrito por “Bailar el Indio” a Concierto de Verano

Desde el pasado 9 de junio enviaron la documentación y solicitud de permiso, a través de la Ventanilla Única, para la realización del concierto el 30 de julio, recibieron el visto bueno de la Secretaria del Interior y la tramitología al interior de las dependencias del Distrito, es tan lenta, que cuando llegó al EPA, esta entidad lo niega, porque la solicitud es extemporánea. También denuncian la exigencia de dinero por parte de  funcionarios de la alcaldía; a lo que ellos calificaron como una extorsión.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-07-2022. La Organización y Producción de Medios del Caribe, entidad organizadora del Concierto de Verano que estaba previsto para el sábado 30 de julio de 2022, dio a conocer el aplazamiento del evento musical ante las incongruencias de las distintas dependencias  de la administración de William Dau, que parece que la alcaldía no fuera una sola. Está llena de islas.

La empresa Organización y Producción de Medios del Caribe, especializada en el mundo de la Radio y el entretenimiento, a través del espectáculo y eventos musicales; había hecho la solicitud de permisos ante la Alcaldía de Cartagena el día 9 de junio de 2022, a la Secretaria de Interior; a través del portal Ventanilla Única, donde se radicó la solicitud de visto bueno para el evento FESTIVAL DE VERANO el día 30 de Julio de 2022.

A este encuentro musical estaban invitados: Niche, La Charanga Joven, Farid Ortíz, Tato Soto, Elio Boo, Guayacán y sus estrellas del ayer, Colombia All Star, Carlos y Gustavo Malo, Luisito Alfonso y su orquesta, Luis Tower, entre otras agrupaciones que iban animar la fiesta del Concierto de Verano.

 Los organizadores de este evento musical anunciaron acciones jurídicas contra el Distrito de Cartagena y se preguntan con cuanto tiempo de antelación se tiene que presentar en la alcaldía la solicitud para la realización de un evento y ¿Por qué funcionarios de la administración piden dinero por adelantado para que le salga rápido el permiso?

Afirman los organizadores que es difícil que empresarios nacionales e internacionales realicen un espectáculo en Cartagena, ante el gran número de trabas, la pedidera de plata, que denuncian sentirse extorsionados por funcionarios de la administración de William Dau y la millonada que exige el IDER para el arriendo de un escenario deportivo.

“Esta es una administración que no genera garantías para sus residentes en el marco de la reactivación económica, saboteando a los comerciantes del sector de los bares, gastro-bares como referente al sector que representamos en materia de espectáculos”.

“Da pavor pensar en hacer un espectáculo público en Cartagena por las extorsiones a las que tienen que verse sometidos los empresarios que invierten en este sector de la economía, más allá del monopolio que existe en favorecer a los que vemos tradicionalmente hacer lo eventos con el beneplácito de los funcionarios parásitos, que anhelan que a alguien se le ocurra hacer un evento que requiera de su visto bueno para hacer su agosto con las coimas que en muchos casos produce estos eventos”.

La Organización y Producción de Medios del Caribe, hizo la solicitud oportunamente, la empresa cumple con los requintos de ley y garantías para el evento, “pero no hubo acuerdos en el visto bueno para el escenario que se pretendía llevar a cabo el concierto; muy a pesar de los acuerdos ya establecidos con los artistas, con los empresarios e inversionistas que con entusiasmo creyeron en nuestra iniciativa”.

“En esta ocasión no es posible realizar el concierto por falta de garantías del ente territorial a quien por competencias administrativas le corresponde la última palabra; sin embargo, tomaremos las acciones legales a que haya lugar, no sin antes garantizar la devolución del dinero de quienes depositaron en nosotros la confianza, por el mismo canal de compra”.