Por fin llegó la motobomba a El Laguito
septiembre 19, 2020
Viajeros internacionales llegaron a Cartagena y la encontraron con 62 nuevos contagios y 0 muertes por Covid19
septiembre 20, 2020

«Apps Aprender Digital” herramientas educativas que no pueden faltar en su celular

Estrategia del Ministerio de Educación Nacional para la educación a todas las regiones de Colombia. Con la llegada de la pandemia, internet se hizo clave para el funcionamiento de diferentes sectores económicos y educativos, la oferta académica y de participación ciudadana se diversificaron; es el caso de la plataforma Aprender Digital del Ministerio de Educación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-09-2020. “Creamos la plataforma Aprender Digital, con más de 80 mil recursos, sumamos todos los canales de televisión local para dar complemento a través de la televisión, que tiene mayor penetración”, resaltó María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Aprender Digital, cuenta con contenidos para todos, es una estrategia interinstitucional que reúne en una misma plataforma contenidos educativos digitales de todas las áreas del conocimiento para estudiantes de los grados escolares. Los usuarios pueden acceder y encontrar adicionalmente una selección de plataformas, APPS, videojuegos educativos, y cursos virtuales abiertos, de manera gratuita para todos.

Estas plataformas buscan brindar una oportunidad para que los colombianos desarrollen y aumenten sus capacidades en diferentes áreas del conocimiento.

 Esta también es una apuesta que hace el órgano de control para incentivar la participación ciudadana, con diplomados virtuales gratuitos.

“Los ciudadanos hacen parte fundamental de la estrategia diseñada por la Auditoría General de la República, para vigilar los recursos públicos de todos los colombianos”, indicó Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

Estas plataformas buscan brindar una oportunidad para que los colombianos desarrollen y aumenten sus capacidades en diferentes áreas del conocimiento.