Capturan a 13 de ‘Los Nativos’ del Clan del Golfo
septiembre 19, 2020
«Apps Aprender Digital” herramientas educativas que no pueden faltar en su celular
septiembre 19, 2020

Por fin llegó la motobomba a El Laguito

Con ella de manera transitoria se ayudará a la oxigenación y el intercambia de agua entre el mar y la laguna de El Laguito. Este equipo permanecerá por espacio de 4 meses.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-09-2020. Después de una prolongada espera, de excavaciones con pico y pala y posteriormente con maquinaria pesada puesta por el Gobernador de Bolívar, el Distrito de Cartagena, por fin se presentó con la bomba axial a El Laguito, para ayudar a oxigenar este cuerpo de agua

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), logró después de dos meses de negociaciones la contratación de la bomba axial que se instalará en el espejo de agua de El Laguito.

Esta es una solución a corto plazo mientras que se realizan los estudios que determinarán una solución definitiva a este problema que obstruye el intercambio de aguas entre el mar y El Laguito, lo que genera una permanente mortandad de peces y con ello, la consabida contaminación ambiental.

Hace dos meses largos el alcalde William Dau, a través del Decreto 0743 declaró la calamidad pública, con el objetivo que de inmediato se instalara la motobomba y agramar o profundizar más el problema. Pero el tiempo pasó y le tocó a la misma comunidad desarrollar la llamada ‘Excavatón’, que con picos y palas empezaron abrir una zanja que permitirá la conexión con el agua del mar.

Por fin hoy sábado 19 de septiembre de 2020, se cumplió con el objeto del Decreto de Calamidad Pública y de inmediato se empezó a instalar la motobomba para su puesta en funcionamiento y respirar con un  poco de tranquilidad en los próximos 4 meses.

La comunidad solicita al alcalde y a su equipo de trabajo y autoridades ambientales ser diligentes y antes de 4 meses se puedan completar los estudios que determinen una solución definitiva al problema de El Laguito y no tener que repetir la misma historia de la Excavatón.