Tres asesinatos en Cartagena durante la noche de Navidad
diciembre 25, 2021
Lo capturan con 10 botellas de vino robadas
diciembre 26, 2021

Arinda Gandara, única edil que rinde cuentas al pueblo

Fortalecimiento de la niñez y la mujer; sobretodo la mujer Afro y el haber conseguido a través del Fondo Local de Inversión dela Localidad Tres Industrial y de la Bahía, no fuera del 30%, sino del 48,5% para la zona rural de la zona, son entre otros las principales gestiones de la edil Arinda Gandara.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-12-2021. En un ambiente familiar y ante líderes representativos de las diversas zonas urbanas y rurales de la Localidad Tres Industrial y de la Bahía, la edil Arinda Gandara realizó rendición de cuentas de sus gestiones adelantadas.

A través de acciones judiciales lograr que 150 niños de Pasacaballos fueran asistidos y atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que quedaron por fuera del sistema y hoy gozan de ese servicio, es un logro.

Otra de las luchas libradas es con la construcción del Hospital de Pasacaballos; pues sólo falta la voluntad política y de sus dependencias como el Dadis y Secretaria de Participación Distrital para que entreguen la certificación del caso para la escogencia del lote donde se levantará el hospital, que ya cuenta con la financiación del sector privado en un 70%, equivalente a cerca de $26 mil millones.

Así mismo, con recursos del Sistema de Regalías, ya están garantizadas importantes inversiones en las veredas de El Recreo, Bajo del Tigre, Leticia y otros sectores en vías en diferentes lugares de la Localidad de Tres, como la Transversal del Sur.

Se ha venido trabajando en el fortalecimiento de la mujer, sobretodo en el empoderamiento de la mujer Afro, en la zona ya han sido capacitadas cerca de 1.000. «El empodraiento de la mujer se tiene que dar en todos los espacios políticos y sociales para tener la equidad que todos queremos», destacó Gandara.

También destacó que desde el Fondo de Desarrollo Social, se ha logrado aumentar la inversión para la zona rural, estipulada en un 30% y hoy llega al 48,5%. «Está es una inversión  que hacía mucho tiempo no se había dado y esa es una labor importante. Para eso llegó Arinda Gandara para que la zona rural se pueda ver el progreso: cerca de 5 parques, canchas, vías, como la cancha de Leticia y demás proyectos sociales tanto en la zona urbana como rural, que ayudan a la reactivación económica de mujeres cabezas de hogar, que por el tema de la pandemia tuvieron dificultades», finalizó Arinda Gandara.