Armada de Colombia responde a incertidumbre de familiares de desaparecido hace 6 días en Playa 5. Continua la Búsqueda
noviembre 23, 2023
Condena ejemplar. 38 años más tres meses de prisión por abuso sexual contra su hija menor de edad
noviembre 24, 2023

Vigilantes y aseadoras del distrito piden continuidad del contrato para que el servicio no se suspenda en enero

Los representantes sindicales SUNTRASEVIEACOL y ASOGUARMAC, desde el mes de septiembre esperan respuesta del Distrito y ni el alcalde, ni el secretario General, ni secretaria de Educación, entre otras dependencias dan razón de cual será el futuro laboral de estas personas para el mes de enero.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-11-2023. Se puede repetir la historia de los tres últimos años de la administración de William Dau Chamat, que a última hora y con contratos de emergencias de uno y hasta tres meses, se evita que las instituciones educativas oficiales y demás dependencias distritales queden sin el servicio de vigilancia y aseos al empezar el próximo año.

“Con profunda preocupación observamos el correr de los días y que se acerca la terminación del contrato de vigilancia y aseo, el 31 de diciembre de este año y pese que a desde el día 22 de septiembre radicamos un derecho de petición a la administración preguntando qué gestión se venía adelantando desde las entidades comprometidas para garantizar la continuidad del contrato, por el mes de enero del 2024. También sugerimos la necesidad de que este año no se realice recorte de personal y aún no recibimos respuesta”.

Es parte del pronunciamiento que en conjunto hace el sector de los vigilantes y aseadores que prestan sus servicios en las diversas dependencias del distrito, que temen quedar sin trabajo, al inicio del año.

“Desde el gremio que representa a los guardas y aseadoras exigimos respuestas a la administración toda vez que ya en los pasillos de los colegios, se empezó a rumorar que a  la gran mayoría  aseadoras se les termina el contrato el primero de diciembre y vuelven en enero, de igual forma se especula que desde el primero de diciembre, también se realizaría un recorte de personal del dispositivo que cuida los colegios y dependencias administrativas, hechos que de ser ciertos nos preocupan porque consideramos que esa medida va en contra del bienestar de muchas familias cartageneras, que se verán nuevamente afectadas emocionalmente, laboralmente; aparte de todos los inconvenientes que se generarán con el pago de servicios públicos, arriendos, deudas, alimentación etc”.

Por ello, le sugieren a las dos comisiones de empalme de la administración saliente y entrante, que se vienen reuniendo, que se garantice el trabajo de estás trabajadores y con ello la estabilidad de las familias cartageneras.