Siete montacargas ingresaron de contrabando por Cartagena
julio 13, 2022
El nombramiento fantasma de Dau. Control Urbano
julio 13, 2022

Así no hay agua que llegue

Protesta por una atención del gobierno de William Dau que tiene a las comunidades vulnerables, vecinas de la zona industrial de Mamonal en el completo olvido, por ello, fue paralizado el tráfico vehicular en la  vía a Mamonal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-07-2022. Desde las cuatro de la mañana los habitantes de los barrios Cerros de Albornoz, Villa Barraza, Dos de Octubre,  Villa Rosa, Colinas de Villa Barraza, Mirador de Cartagena, Henequén, La Paz, entre otros, sectores amanecieron con el bloqueo de la vía principal de la zona Industrial de Mamonal paralizando ambos sentidos, en busca de una atención del gobierno de William Dau, el cual según los protestantes los tiene olvidados.

Estas comunidades tienen 8 días de no recibir el servicio de agua por carrotanques ante la imposibilidad de la vía que se ha convertido en un camino de herradura y es imposible el tránsito por las mismas.

German Pinilla, líder del sector Cerros de Albornoz, dio a conocer que tienen 13 años estos asentamientos y no se ve la inversión: Calles destruidas, postes de energía eléctrica en mal estado a punto de caerse, cobro excesivo del servicio de energía y 8 días sin el suministro del agua potable originaron la protesta que paralizó la zona industrial de Cartagena.

La intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría Provincial, permitió el despeje de la importante vía que estuvo bloqueada por tres horas  y se confía que con los entes de control, la alcaldía de Cartagena haga inversiones en estos sectores vulnerables.