Así no hay agua que llegue
julio 13, 2022
Freddy Marimón protesta por falta de apoyo del IDER
julio 14, 2022

El nombramiento fantasma de Dau. Control Urbano

Carlos Eduardo Martínez Marulanda tiene contrato vigente por 8 meses con la Secretaria de Planeación Distrital, OPS-Corbata; ya que simultáneamente tiene contrato con la DIAN en Bogotá y nunca ha venido a trabajar a Cartagena donde se gana  $8.000.000 mensuales gracias a su papá Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-072022. Carlos Eduardo Martínez Marulanda, con cedula de ciudadanía número 80.049.770, es el fantasma que desde el pasado 5 de julio de los corrientes, mediante el Decreto 0949, fue nombrado por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, como nuevo director de la Oficina de Control Urbano y su nombramiento, lo han querido pasar desapercibido, no lo ha presentado en las redes sociales, como siempre hace el alcalde con sus nombramientos y esta nominación  está plagado de irregularidades, tráfico de influencias, contratación ilegal  y corrupción.

Lo irregular de este nombramiento, es que Carlos Eduardo Martínez Marulanda cuanta con una OPS ‘Corbata’ vigente en la secretaria de Planeación Distrital mediante contrato 445 por un valor de 48 millones de pesos, es decir $8.000.000 por mes y nunca ha venido a Cartagena.

Se conoció que simultáneamente goza de otro contrato, el 0-056 en Bogotá, con la DIAN y con todo esto fue nombrado Director de la Oficina de Control Urbano, porque en Cartagena, no hay personas idóneas para desempeñar este cargo.

De acuerdo con la denuncia presentada por la lideresa, Jaqueline Perea Blanco, este funcionario, no ha podido cobrar “los meses trabajado”, en su contrato en Cartagena, porque no tiene forma de justificar en sus informes de gestión el trabajo realizado, por ello, no ha cobrado ese contrato.

“No tiene un solo requisito a la fecha para pasar una cuenta de cobro, no ha cobrado un solo mes, de los 8 meses de su contrato y no puede cobrarlos, porque no tiene como demostrar que trabajó; ya que vive en Bogotá”.

Así mismo, se denuncia y se pide la intervención de los organismos de control, una investigación fiscal por el detrimento que se le viene causando a la ciudad, con el nombramiento de personalidades que se encuentran en otras regiones del país y gozan de contratos sin venir a Cartagena. En este caso, se hizo el nombramiento del nuevo Director de la Oficina de Control Urbano, sin que esté liquidado el contrato por OPS que tiene con planeación Distrital.

Por su parte, el veedor ciudadano Abelardo Meza Herazo, manifestó que efectivamente una vez revisado el Sigep II de la alcaldía de Cartagena y verificar la página de la DIAN, se puede constatar que Carlos Eduardo Martínez Marulanda, tiene simultáneamente un contrato de prestación de servicios, el  0-056 con la DIAN en Bogotá.

Esta es la forma como el alcalde anticorrupción, William Dau Chamat, se gasta la plata de los cartageneros con sus “amigonchos”, sin importar que vengan a la ciudad.