¿Qué pasa si un cartagenero llega a Medellín con la propuesta cambiar lo silleteros por robot y las flores sean sintéticas?
julio 19, 2022
Rol e Importancia de la sociedad civil en la Planeación Participativa y Ordenamiento Territorial. Encuentro departamental
julio 20, 2022

Ataques contra fuerza pública en tres municipios de Bolívar. Hechos se atribuyen al Clan del Golfo

Magangué, Marialabaja y San Jacinto Bolívar fueron los municipios donde se vivieron hostigamientos de los grupos armados ilegales dejando un saldo de un soldado muerto, otro herido y un civil herido en el llamado Plan Pistola contra la Policía y el Ejercito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-07-2022. Los hechos más lamentables se dieron en el corregimiento de Cascajal, comprensión de Magangué, lugar donde resultó asesinado el soldado Jesús David Correa Arroyo y otro herido.

El Comando de la Cuarta Brigada del ejército, dio a conocer que en horas de la tarde del 19 de julio del 2022, soldados del Batallón de Artillería N⁰.4 «CR. Jorge Eduardo Sánchez», fueron víctimas de un ataque armado mientras adelantaban tareas de incorporación para el Tercer Contingente del 2022, en el corregimiento Cascajal, en jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar. La Cuarta Brigada del ejército atribuyó estos hechos a presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Así mismo hace saber que el Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población.

Por su parte el Departamento de la Policía en Bolívar, dio a conocer que en Magangué fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo, que tenían un plano y la orden de atacar contra los miembros de la Policía de la Estación de Policía La Esmeralda en el casco urbano del municipio.

Los detenidos fueron identificados como Benjamín José Martínez Mola, de 32 años, y  Luis Ángel Arroyo Macías, de 25, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estos delincuentes les encontraron un revólver calibre 32 milímetros, cargado con tres cartuchos percutidos y tres sin disparar y oculto en la moto que conducían le encontraron que tenían camuflada una caja gris que contenían 25 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros.

La noche de ayer también se presentaron hostigamientos a las estaciones de Policía de Retiro Nuevo, municipio de Marialabaja y San Jacinto Bolívar donde un civil que se encontraba cerca del lugar de los hechos resultó herido; así como vehículos y motos de la Policía impactados.

El Comunicado de la Policía de Bolívar informó que sobre las 19:00 y las 19:40 horas, se presentaron ráfagas de fusil contra la Estación de Policía de San Jacinto y la Subestación de Policía del corregimiento de Retiro Nuevo del Municipio Marialabaja.

Se informó que en el ataque contra las instalaciones policiales de San Jacinto, región de los Montes de María, al centro del departamento, resultó herido un hombre de 74 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.

En medio de la situación los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos, por su parte los delincuentes emprendieron la huida hacia zona rural.

Este hecho criminal, dejó daños materiales con impacto de arma de fuego a una camioneta y una motocicleta policial y se atribuye a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en dichas jurisdicciones.

En el balance entregado por la Policía de Bolívar contra el Clan del Golfo, se resalta, que se han  efectuado operaciones estructurales, logrando la captura de 07 cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 capturados.

El pasado 7 de mayo en San Jacinto, se capturaron dos presuntos integrantes Clan del Golfo, uno por orden judicial solicitado por homicidio y concierto para delinquir, y otro en flagrancia por porte ilegal de armas, se les incautó 4 armas de fuego (1 pistola – 3 revólveres) y una motocicleta.

El 28 de junio en la reacción policial se captura un presunto integrante Clan del Golfo, se le incauta un arma de fuego tipo revolver y una motocicleta, policiales adscritos a la Subestación de Retiro Nuevo.