Ataques contra fuerza pública en tres municipios de Bolívar. Hechos se atribuyen al Clan del Golfo
julio 20, 2022
Dar amor no es delito. “Cumplimos nuestra fantasía”: Mujer que hizo sexo en el balcón del Centro Histórico
julio 20, 2022

Rol e Importancia de la sociedad civil en la Planeación Participativa y Ordenamiento Territorial. Encuentro departamental

Se trata del Segundo Encuentro de Instancias y Autoridades de Planeación del Departamento de Bolívar, evento que se realizará el 29 de julio de 2022, en municipio El Carmen de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-07-2022. El objetivo es seguir fortaleciendo y garantizando la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel municipal y departamental, en virtud del principio de la planeación participativa.

El Segundo Encuentro de Instancias y Autoridades de Planeación del Departamento de Bolívar, se llevará a cabo en el municipio El Carmen, el día viernes 29 de julio de 2022, en las instalaciones del Auditorio de Mutual Ser EPS, ubicado en barrio Santander calle 25, Cra. 40 esquina.

Este será un espacio de diálogo que permitirá analizar la situación actual de los Consejos Territoriales de Planeación de los municipios de nuestro departamento, frente al cumplimiento de los Planes de Desarrollo y su Rol en el posicionamiento de la planeación participativa; de igual recogerá insumos desde la realidad actual de los municipios para la creación de los Sub Sistemas de Planeación en el departamento de Bolívar.

Cabe resaltar que la normatividad vigente sobre planeación participativa busca generar condiciones óptimas para que el ejercicio de la planeación se lleve a cabo de la mejor forma; es así, como lo señala la Ley 152 de 1994, la sentencia C524-03 y C-191-96 de la Corte Constitucional y diferentes circulares de la Procuraduría General de la Nación.

Aniano Morales Blanco, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Territorial de Planeación de Bolívar, hace un llamado especial a los entes municipales del departamento, para que apoyen estos espacios, lo promuevan en el seno de los Consejos Territoriales de Planeación, se brinde el apoyo logístico y administrativo a los consejeros y consejeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  11  =  19