Le sacaron los ojos y le cortaron la lengua a recluso de la Cárcel de Ternera
septiembre 23, 2021
“Que hablen”, última producción musical de Kenny Williams, un cartagenero que triunfo en Estados Unidos
septiembre 24, 2021

Atletas de Bolívar viajan a Bogotá con sus propios recursos

Los padres de familias asumieron el costo de los tiquetes aéreos Cartagena-Bogotá y Bogotá-Cartagena  y la Liga de Atletismo de Bolívar, le garantiza que le devolverá el valor de los tiquetes a los 11 deportistas y asume los gastos de hospedaje y transporte interno y alimentación de la delegación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-09-2021. Con la promesa que después se le devolverá el dinero de los tiquetes aéreos, los 11 atletas de la selección Bolívar que participaran desde este viernes 24 de septiembre en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23 a realizarse en Bogotá viajan para no perderse el torneo que es clasificatorio al Panamericano que se estará realizando en Cali y  el Suramericano de Guayaquil, Ecuador.

Ariel González, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar destacó que lo importante  es que cada uno de los deportistas compró su tiquete y la liga les repondrá ese dinero después.

“La liga va a responder con alimentación, el hospedaje en Bogotá, inscripción, transporte interno y apoyo a tres deportista que por su condición económica, no podían hacer el gasto”. Destacó González, quien además indicó que desde el pasado 02 de septiembre, le solicitaron al IDERBOL, apoyo para que la selección Bolívar de Atletismo pudiera viajar a este importante evento, que es clasificatoria al Panamericano que se estará realizando en Cali y  el Suramericano de Guayaquil, Ecuador; dónde de paso, Bolívar cuenta con el número uno en  Colombia en Salto Triple y que está preseleccionado. “Pero el Iderbol hace tres días informo que no tenía los recursos para este evento; cómo directivo y presidente de la Liga de Atletismo me dirigí a los deportistas a través de una carta expresando por qué no se podía viajar”.

El presidente de la Liga de Atletismo, reconoció que el IDERBOL, si ha ayudado a los deportistas pero que está ves no se pudo.

El gerente del IDERBOL, Petro Alí Alí, destacó en respuesta a la denuncia realizada por los deportistas, que a la Liga de atletismo se le ha brindado apoyo, por más de $400 millones, fusionando los apoyos a la liga, apoyo a deportistas y respaldo a deportistas que se prepararon y participaron en los juego Paralímpicos de Japón.

“Entre marzo y abril hay dos apoyos que suman $140 millones, apoyo de $150 millones para la carrera 10K que se hizo en Mompox, enviamos a Portugal a Geiner Moreno previo a la preparación de los Juegos Olímpicos, a Landázuri se dio $20 millones para se fuera a la Florida, en los Estados Unidos a prepararse en los clasificatorios para los juegos olímpicos y a Álvaro Acosta le dieron $10 millones, para la contratación de un entrenador también como apoyo para la preparación de los juegos olímpicos. Además de los apoyos por resolución a los medallistas de los Juegos Nacionales, que suman en total cera de $70 millones de pesos”, destacó Alí.

El análisis que se hace es que el apoyo que se le da a los deportistas, es para personas naturales de carácter individual y no entran a la Liga. Y los eventos que han sido respaldados; las inversiones son para esos eventos, por ejemplo la 10K de Mompox. Son objetos muy diferentes, una cosa es la carrera 10K y otra cosa es la participación de Bolívar en unas justas nacionales.