Fueron tres los asesinatos del fin de semana en Cartagena y Turbaco
enero 10, 2023
Era bogotano, el joven asesinado en Playa Blanca
enero 10, 2023

Aumento provisional de salarios del 13,12 % a partir de enero piden trabajadores al alcalde Dau

Representantes de las 10 organizaciones sindicales de la Alcaldía de Cartagena, respaldados por las Centrales Obreras solicitan al alcalde que mientras se realice un acuerdo del aumento salarial para este año, se autorice un aumento provisional, ya que en los últimos años los funcionarios del Distrito de Cartagena reciben el aumento salarial 7 u 8 meses después de haber iniciado el respectivo año.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-01-2023. El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, se sumó a la solicitud que se hizo al alcalde William Dau y a su equipo económico de autorizar un incremento salarial provisional a los trabajadores de la alcaldía a partir de este mes de enero, mientras se realiza el gran acuerdo salarial para este año.

“Nuestra petición es que el distrito de Cartagena de Indias, incluida la administración central, sus entes descentralizados y organismos de control, realicen un aumento provisional o parcial de nuestros salarios a partir del mes de enero de 2023, de un 13,12% teniendo en cuenta la inflación del año 2022, a partir del 1 de enero 2023, de forma provisional, y se haría un reajustes definitivo en la mesa de negociación de los pliegos del presente año entre empleador y sindicatos, según se acuerde”, plantean los representantes de las organizaciones sindicales al alcalde de Cartagena.

Así mismo, argumentan que para ese incremento parcial debe tenerse en cuenta, por los menos, factores tales como: productividad, crecimiento económico, IPC del año anterior (2022) y la tasa de inflación; como también, que el año 2022 fue histórico para Cartagena, al romper récord en el recaudo tributario, en especial Industria y Comercio que superó la meta presupuestada en un 152%.

«Es una petición justa, es un clamor de muchos trabajadores, por los perjuicios que se han estado generando en los últimos años en nuestros salarios, por la demora en recibir el aumento, por las altas retenciones que se hacen y por la pérdida del poder adquisitivo. Esperamos que la Administración distrital acoja la propuesta y se resarza de estos perjuicios a los funcionarios distritales. La propuesta ha sido presentada luego de escuchar las quejas de los trabajadores y de un estudio a fondo que hicimos varios sindicatos de las razones para presentársela al alcalde William Dau Chamat», manifestó Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR.