Luis Pérez Cedrón. Getsemanisense Mayor
febrero 20, 2020
Industria de cruceros. Crecer con sostenibilidad
febrero 22, 2020

Aún no arranca la ‘Escuela de Doña Rita’

El debate de Control Político al interior del Concejo de Cartagena sobre la alimentación de las 70 internas de la Cárcel Distrital de Mujeres, dejó en claro que no existe una articulación entre las diversas dependencias distritales que tienen que ver con la seguridad y bienestar de esta población.
Durante 40 días un particular, sin ningún contrato de donación regaló 8.400 comidas sin ningún tipo de modelo de inspección, vigilancia y control sanitario de esos alimentos. El Control Sanitario consiste en evaluar la calidad e inocuidad de alimentos, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. Es una evaluación técnica que se realiza a través de ensayos físico químicos y microbiológicos.
210 comidas diarias sin ningún tipo de controles y sin tener en cuenta la tabla medica de muchas reclusas con diversos tipos de problemas de salud que requieren de una dieta especializada.
Los concejales las actas del debate de Control Político, serán entregados a los organismos de control para que investiguen cualquier falta disciplinaria.