Capturado “El Veneco” con 28.000 dosis de marihuana
marzo 6, 2022
Consejo Nacional Electoral y partidos que integran el Pacto Histórico, serán demandados por Raineer Rodríguez, por perjuicios morales y materiales causados
marzo 6, 2022

Bala perdida presuntamente disparada por policía dejó una mujer gravemente herida en Nelson Mandela

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada de este domingo 6 de marzo en el barrio Nelson Mandela de Cartagena cuando fue inmovilizada una motocicleta que por la hora no es permitida su circulación por violación de Decreto Distrital que establece su prohibición de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-02-2022. En un video que circula por las redes sociales, se observa principalmente a un grupo de mujeres discutiendo con los Policía de turno en el CAI  del barrio Nelson Mandela, cuando un uniformado sale corriendo, se escuchan gritos y suenan más de tres disparos, aumentan los gritos y después una voz de auxilio anunciando que había una mujer muerta que le habían pegado un tiro.

“Los tombos” la mataron mujer morena. Todo en medio de la intolerancia y el presunto abuso de la autoridad por la inmovilización de una motocicleta que circulaba a las dos de la madrugada por el barrio Nelson Mandela.

La Policía a través de un comunicado a la opinión pública da a conocer:

  1. El día de hoy siendo aproximadamente las 02:00, personal adscrito al CAI Nelson Mandela, mientras se realizaban los controles para la prevención del delito, interceptan a un particular conduciendo una motocicleta y con el fin de realizar procedimiento por violación al decreto 0279 del 25 de febrero del 2022 emanado de la Alcaldía Mayor de Cartagena, que en su ART. 9. RESTRICCIÓN NOCTURNA, reza: “Se prohíbe en todo el distrito de Cartagena, desde el 26 de febrero del 2022, hasta el 24 de febrero del 2023, la circulación de vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad o cilindraje, incluyendo entre las 11:0 PM y las 05:00 AM del día siguiente, lo conducen a las instalaciones de CAI.
  2. Mientras se está en esta verificación, llegan a las instalaciones varias personas al parecer en estado de embriaguez para impedir que se realizara el procedimiento agrediendo físicamente a los uniformados del CAI, a consecuencia de lo cual un patrullero fue atendido posteriormente en la clínica Cartagena del Mar.
  3. Acto seguido se escuchan algunos disparos a consecuencia de los cuales resulta lesionada una mujer de 52 años que se encontraba en el lugar, siendo trasladada a un centro asistencial donde se encuentra bajo atención médica.
  4. La Policía Metropolitana rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la integridad de las personas.
  5. Respecto al caso fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente a fin de iniciar las investigaciones para determinar los hechos y las eventuales responsabilidades disciplinarias y penales a que haya lugar.