Cuatro personas entre ellas dos Policías solicitados en extradición por narcotráfico
marzo 6, 2022
Bala perdida presuntamente disparada por policía dejó una mujer gravemente herida en Nelson Mandela
marzo 6, 2022

Capturado “El Veneco” con 28.000 dosis de marihuana

La droga que tenía el capturado alias “Riky” o “El Veneco” al interior de una casa en el barrio Los Cerezos de Cartagena. Está droga está valorada en 60 millones de pesos aproximadamente. La casa era utilizada como un centro de acopio, para luego distribuir por dosis la marihuana.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-03-2022. Por información suministrada por la comunidad, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logra obtener una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía, la cual se materializa en el barrio Los Cerezos, capturando en flagrancia a un sujeto conocido con el alias de  “RIKY” o “EL VENECO”, el cual se le hallaron más de 28.000 dosis de marihuana empacadas para su distribución y consumo.

Esta vivienda era utilizada como centro de acopio para empacar por dosis los estupefacientes y posteriormente ser distribuidos a domicilio en las diferentes ollas por paquetes de una libra o por kilos, a los jibaros para la venta y consumo.

Durante el procedimiento de allanamiento y captura la Policía se incautó de más de 28.000 dosis de marihuana y más de mil bolsas para empaques; en de notar que la droga incautada se encuentra avaluada en el mercado criminal en más de 60 millones de pesos.

Con este Resultado se afectan las finanzas de las organizaciones delincuenciales, quienes utilizan en tráfico local de drogas como fuente de financiación para sus actividades criminales.

“EL RIKY” o “EL VENECO”, junto con la droga, es dejado a disposición de la Fiscalía ante un juez de control de garantías y está a la espera de definir su situación judicial, por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.