La línea de crédito lleva el nombre de “Cartagena Adelante” y cuenta con un fondo de $45.000 millones. El objetivo es apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad con recursos para impulsar la reactivación económica y modernización de sus negocios. Se benefician empresas de todos los sectores de la economía, con facilidades que incluyen tasas de interés preferenciales y plazos entre 3 y 4 años, con periodo de gracia de 12 meses.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-12-2020. En el marco de la pospandemia, Bancóldex, anuncia la creación de una nueva línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, con el objetivo de brindar mayor liquidez a los empresarios del país durante su proceso de reactivación económica y apalancar los planes de crecimiento de sus negocios.
La línea especial de crédito se denomina “Cartagena Adelante”, con un cupo total de $45.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.
Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para invertir en modernización, incluyendo operaciones de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, contemplando también las inversiones tendientes a garantizar la bioseguridad en la operación de la empresa.
A través de los bancos comerciales, las microempresas podrán acceder a un monto máximo de $100 millones; las pequeñas de $300 millones y las medianas de $500 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $50 millones.
Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un periodo de gracia de doce meses con un plazo de hasta tres años para invertir en capital de trabajo y un plazo de hasta cuatro años para invertir en modernización.
“Los recursos que activamos, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas, especialmente las micro y pequeñas de la región, puedan reactivar con celeridad sus negocios, accediendo a montos en condiciones muy favorables para garantizar su liquidez y modernización en el marco de la pospandemia” reiteró, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex
¿Cómo acceder a la línea “Cartagena Adelante”?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com.