Caballos Cocheros otro dedo en el…De la Procuraduría a Dau
julio 21, 2020
Bodegas que apoyan a Dau, también caerán: Jacqueline Perea
julio 21, 2020

Bodegas que apoyan a Dau, también caerán: Jacqueline Perea

Con nombres completos, números de cedulas y dependencias en donde trabajan en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la dirigente social denunció ante la fiscalía a las personas que la atacan y amenazan de muerte.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con denuncias de personas vinculadas por Ordenes de Prestación de Servicios, OPS, la dirigente social Jacqueline Perea Blanco denunció ante la Fiscalía y Sijin de la Policía Nacional, a un grupo de personas que son pagadas para atacar y amenazar a través de redes sociales a los veedores, dirigentes sindicales, Comunicadores Social y demás actores sociales que presentan una opinión contraria a las políticas del actual gobierno de William Dau Chamatt y su movimiento Salvemos a Cartagena.

De igual forma Perea Blanco denunció que el actual secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio, presuntamente se posesionó irregularmente, ya que ha consultado y en los registros no tiene su situación militar definida; es decir no tiene libreta militar. Asimismo, lamentó el silencio del secretario del Interior de Cartagena, David Munera Cavadia, quien durante su ejercicio político en la ciudad se ha destacado como un defensor de los derechos humanos y sindicales y ahora que es el responsable de la seguridad de toda Cartagena, es cómplice con su silencio de todas estas amenazas.

Nuevas denuncias contra personas indeterminadas y determinadas se siguen produciendo en la ciudad de Cartagena, contra seguidores, financistas y contratistas de la administración del alcalde, William Dau Chamatt.

En desarrollo de una rueda prensa virtual, Jacqueline Perea Blanco denunció a: Angeline  Herazo Buelvas, quién se hace llamar en redes sociales como “La Revolucionaria”, activista Prodau, del Movimiento Salvemos a Cartagena y miembro activa del grupo por las redes sociales Ayúdanos Ayudar, donde salen todas las ordenes de ataques. Este grupo lo administra Lidys Ramírez, al ex zar anticorrupción. Herazo Buelvas Trabaja en Participación Ciudadana.

Jhon Jaime León Mena, aparece en la lista de aportantes de la campaña a la alcaldía de William Dau Chamatt, registra denuncias por hurto y violencia intrafamiliar. Esta persona también fue denunciada por los concejales, en la actualidad trabaja en Corvivienda, forma parte de las bodegas activas de ataques por redes sociales y también se encuentra en el grupo Ayúdanos Ayudar.

James Augusto Torres Torres, es sindicado de enviar los audios amenazantes contra la dirigente social, Jacqueline Perea Blanco, trabaja en Participación Ciudadana y aparece como uno de los administradores del grupo Ayúdanos Ayudar.

Jorge Raúl Moreno Pérez, trabaja en Participación Ciudadana y es miembro activo de las bodegas de ataques virtuales.

Jesús Enrique Pájaro Cervantes, bodeguista que trabaja en el despacho de la Primera Dama.

Jaime Daniel Zabaleta, que en las redes sociales aparece como Kevin Zabaleta, no trabaja en la administración, es estudiante del SENA y de su teléfono celular salió llamadas amenazantes contra Jacqueline Perea.

Así mismo denuncia que en la Escuela de Gobierno, tiene 15 personas contratadas, que están debidamente identificadas y que se la pasan todo el día frente a una pantalla de computador como frente de ataques en las redes sociales.

También se denunció que el señor Luis Alfredo del Rio Foliaco, quien aparece como aportante de la campaña a la alcaldía de William Dau Chamatt, y quien fue nombrado como director Financiero de la Ese Hospital Cartagena de Indias y tuvo que salir por un fallo de un Juez de la República, ahora tiene un contrato de $6 millones de pesos, en Corvivienda de junio hasta diciembre.

Estas personas podrían ser investigadas por concierto para delinquir, uso ilícito de redes sociales y amenaza agravada; entre otras conductas criminales.