III Juegos Deportivos y Recreativos Nacionales ASPU, se toman a Cartagena
octubre 13, 2022
Enfrentamiento entre pandillas en La Reina cobró una nueva víctima
octubre 13, 2022

Bolívar ya eligió consultivos departamentales y nacionales de comunidades negras

Se eligieron 30 Consultivos Departamentales, 3 Consultivos Nacionales y 1 pedagógico nacional de comunidades negras en acto que se cumplió en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar durante los días 10 y 11 de octubre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-10-2022. Con la participación activa de representantes de 48  Consejos Comunitarios de Comunidades Negras y Organizaciones Afros de Bolívar inscritas ante el Ministerio del Interior se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar la elección de los consultivos departamental, consultivo nacional y el pedagógico nacional de comunidades negras.

Los únicos requisitos para que estas organizaciones participan en el proceso de elección que se cumplió los días 10 y 11 de los corrientes, es en el caso de los Consejos Comunitarios, es que se encuentren registradas en el Ministerio del Interior, que tenga título colectivo o en trámite con registro de su respectiva alcaldía y para las organizaciones de base que estén registradas en el Ministerio del Interior y con certificación actualizada.

Se presentaron 48 organizaciones de todo el departamento de Bolívar, en donde se eligió la Consultiva Departamental integrada por 30 representantes de todo Bolívar y estos consultivos a la vez, eligieron tres consultivos nacionales que son: Mirla Aarón, Keiner Simarra y Amylkar Rocha. Así mismo se eligió al pedagógico nacional comunidades negras del cual resultó electo Arnulfo Cardozo.

Se dio una activa participación de los representantes de todas estas organizaciones afros de Bolívar que votaron por sus representantes en un ambiente constructivo y sin ningún tipo de confrontaciones.

La Consultiva tiene la labor de hacer el seguimiento de la Ley 70 y de los programas y proyectos que tienen que ver con comunidades negras. Esta es una instancia de mucha importancia; ya que en estos organismos se ventilan todo lo que tengan que ver con las políticas públicas de comunidades negras, al igual que los programas y proyectos del orden nacional