La foto que le hizo botar “El Chupo” a William Dau
marzo 18, 2023
Policía de Cartagena denunció en Semana que el alcalde los ha dejado sólo
marzo 18, 2023

Bomberos, mecánicos, llanteros y “De Toditos”

Denuncian  que solo tienen en servicio tres máquinas de bomberos, una por cada estación y en un 10% de su capacidad de funcionamiento. “Además podemos tener los equipos de protección completos.  Pero si el parque automotor no está a un ciento por ciento, cómo atendemos las emergencias en la ciudad”: Álvaro Arévalo, Presidente del Sindicato de Bomberos Salvavidas y Rescatistas de Colombia, SINTRABOMBERCOL.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-03-2023. “Ya empezaron a llegar los materiales de respiración autocontenida para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en estos momentos se encuentran en custodia del almacén distrital de la Alcaldía. Estamos comprometidos con proteger la vida y la seguridad de nuestros bomberos, una vez verifiquemos que todo está en orden, haremos la entrega oficial”, expresó nuestra secretaria del Interior, Ana María González Forero”, este mensaje fue puesto en las redes sociales dela Secretaría del Interior.

Este mensaje tuvo la respuesta el presidente del Sindicato de Bomberos Salvavidas y Rescatistas de Colombia, SINTRABOMBERCOL, Álvaro Arévalo, quien le recordó a la secretaria del Interior Ana María González que solo cuentan con tres máquinas de bomberos una por estación y al 10 por ciento de su capacidad de funcionamiento.

“Podemos tener los equipos completos antes mencionadas. Pero si el parque automotor no está a un ciento por ciento, cómo atendemos las emergencias en la ciudad. Hacemos claridad a la ciudadanía cartagenera que un bombero no se equipa para su protección personal, para la atención de emergencias con sólo equipo de respiración autónoma. Se equipa con trajes de acercamiento al fuego y equipos de respiración autónoma para la atención de emergencias, establecidos por la norma NFPA”, manifestó el presidente del Sindicato de Bomberos Salvavidas y Rescatistas de Colombia SINTRABOMBERCOL. Álvaro Arévalo.