Ya se encuentra en libertad Enilce López. INPEC confirmó su salida de prisión domiciliaria
marzo 7, 2023
Reconocimiento a la mujer Afro en el Día Internacional de la Mujer
marzo 8, 2023

Bomberos siguen pidiendo limosnas

La flota de vehículos en mal estado, sin combustible y ayer la máquina número tres quedó sin frenos, cuando iban a atender un incendio en La Boquilla, y chocó contra máquina número Dos. Ayer 7 de marzo, día del informe de gestión del alcalde William Dau Chamat, las máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos no tenían combustible.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-03-2023. Ayer 7 de marzo, cuando el alcalde de Cartagena con  “Bombos y Platillos”, presentaba su informe de gestión, los vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos, que son los que atienden las emergencias de la ciudad, no tenían   como moverse, no había para el combustible.

Como pudieron se las arreglaron para atender un incendio de dos casas en el corregimiento de La Boquilla y en la trayectoria de la Estación “El Limbo”, a La Boquilla, la maquina número Tres se quedó sin frenos y solo freno chocando contra la maquina número Dos.

Hoy los oficiales del Cuerpo de Bomberos, que sufrieron golpes y que se transportaban en la maquina Dos, se encuentran en atención médicas a cargo de su ARL.

Nuevamente los miembros del Cuerpo de Bomberos salen a la opinión pública a denunciar, que la alcaldía, a través de la secretaria del Interior desde el año pasado tiene los recursos autorizados para el mantenimiento y dotación de los bomberos y los mismos no se han invertidos.

A la máquina número Dos, hay que echarle aceite permanentemente y el mismo, se sale por debajo. El  carrotanques Tres, funciona a medias; la bomba contra incendios se encuentra dañada y no puede alimentar a los otros vehículos

La máquina R-2 desde el 17 de febrero de este año, fue remolcada por otra máquina de bomberos, porque se quedó varado en Castillogrande, por daños en la bomba de combustible y por daños en el sistema eléctrico.

El carrotanques cisterna está varado por el cloche y se está deteriorando. Hace un año y 4 meses que está a la espera de su mantenimiento.

“No es justo que habiendo recursos de la sobretasa Bomberil para inversión, más el Fondo Especial de Bomberos, donde recaudaron el año pasado cerca de $3.200 millones y no se ha hecho ninguna inversión”, destacan los hombres del Cuerpo de Bomberos.

Denuncian que las otras máquinas del Cuerpo de Bomberos ubicados en las estaciones de Santa Lucia y El Bosque, se encuentran en igual situación de daños mecánicos y hace más de un año, se encuentran en la lista y nada que llega el arreglo.

En fin los vehículos de bomberos para la atención de emergencia, se encuentran en mal estado. “Que la comunidad sepa que no cuenta con un Cuerpo de Bomberos suficiente. Pero si con un equipo humano para la atención de las emergencias. Lo más triste es que la Oficina de Apoyo Logístico, el Cuerpo de Bomberos tiene que estar haciendo solicitudes, como si se pidiera limosna para que autorice el combustible para las máquinas. Ayer 7 de marzo, no se tenía para el combustible”.