DIMAR recuperó canal de acceso marítimo a Providencia
noviembre 30, 2020
A través del ICBF se entregaron en plena pandemia raciones de alimentos a 15 mil muertos
noviembre 30, 2020

Buque de la Armada Americana parte de Cartagena con materiales de construcción para San Andrés

Abordo de unidades de Superficie llegaran a la isla el material para la reconstrucción de Providencia. Esta unidad tipo Buque De Desembarco Anfibio transportará más de 130 toneladas de maquinaria y ayudas para  la isla.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. El Buque Americano USS ChickaHominy apoyará las maniobras de embarque y transporte de maquinarias pesadas, que serán empleadas en la reconstrucción de la Isla de Providencia. Así mismo efectuará el transporte de ayudas humanitarias entre ellas agua y elementos de seguridad.

La tripulación conformada por más de 10 hombres de la Marina Americana, entrenados para el desarrollo de operaciones de desembarco en áreas de difícil acceso, serán los encargados de transportar estos  insumos entre los que se encuentran postes para el alumbrado eléctrico, tres grúas,  maquinaria amarilla para la reconstrucción de estructuras, carro tanque de agua de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y vehículos de apoyo de la Armada de Colombia,  para la puesta en marcha de adecuación de estructuras y remoción de escombros, producto del paso del Huracán IOTA.

Este esfuerzo articulado entre las Fuerzas Militares, organismos de Atención de emergencia y cooperación internacional permite avanzar satisfactoriamente en la mitigación del impacto del fenómeno natural. Cabe resaltar que durante los 14 días de Operación del Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Cartagena, se han transportado por vía aérea y marítima más de 450 toneladas de ayudas humanitarias y equipos de Comunicaciones, remoción de escombros y maquinaria empleada en las labores de restablecimiento de la infraestructura de la Isla de Providencia.