CIOH 45 años al servicio del mar Caribe
julio 9, 2020
Industria Militar de Colombia ensambla respiradores y fabrica camas para UCI
julio 9, 2020

Cae cabecilla del Clan del Golfo que fue guerrillero de las FARC

Delinquía en municipios de los Montes de María, al centro de Bolívar y se trata de alias «Brasil» o «Ricardo», quien se había desmovilizado de las antiguas FARC

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Al momento de su captura las autoridades le encontraron 153 cartuchos calibre 7.62 mm, un morral de campaña, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, 3 celulares y una motocicleta.

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Policía y la Armada Nacional, se logró la captura de Pedro Jesús Sanabria quien responde a los alias «Brasil» o «Ricardo», el cual sería cabecilla de la subestructura «Héroes del Caribe» del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo.

Mediante una orden de allanamiento se logró su detención, en el barrio Bital de Sincelejo, expedida por la Fiscalía 155 Especializada contra el Crimen Organizado en Barranquilla.

Alias «Brasil» o «Ricardo», de 33 años de edad y es oriundo de Florencia en el Departamento del Caquetá. Se desmovilizó de las antiguas FARC el 28 de abril año 2011 en Montañitas Caquetá, donde operaba en el Frente 15 de dicha organización. Y en el mes de junio del año pasado, asumió el mando militar de la subestructura «Héroes del Caribe» del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo.

Según información de inteligencia, este individuo lideraba un grupo de cerca de 30 personas que desarrollaban sus actividades delictivas, principalmente en comunidades rurales de los Montes de María.

«La captura es el resultado de varios meses de trabajo investigativo, en el que pudimos como Institución hacer un seguimiento exhaustivo a esta persona y que nos permitió dar con su captura. Alias «Brasil» o «Ricardo» se desmovilizó de las antiguas FARC y decidió continuar delinquiendo vinculándose al grupo criminal del Clan del Golfo, generando temor en comunidades rurales del Carmen de Bolivar, Marialabaja y San Jacinto, inclusive también tenía presencia en algunas comunidades de Arjona. Seguimos como Policía comprometidos en la lucha contra las estructuras al margen de la ley y siendo contundentes contra quienes amenazan la seguridad de los bolivarenses», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.