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Cajacopi dilata atención de paciente en UCI

Se trata de la joven Sindy Torres Caraballo, quien permanece en la Clínica General del Caribe con un cuadro de Hemoglobinueria Paroxistica Nocturna y han transcurrido más de 9 días y no se ha logrado su traslado por culpa de la EPA Cajacopi. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-12-2021. La denuncia la realiza el señor Javier Torres, padre de la paciente Sindy Marrugo Caraballo,  que desde hace 10 días fue ingresada a la Clínicas General del Caribe, con un dolor lumbar y mira con preocupación como se ha deteriorado la salud de su hija; hasta el punto que se encuentra en UCI y perdió la memoria.

El señor Torres denuncia que la EPS Cajacopi viene dilatando la atención especializada de su hija; pues no se ha conseguido el traslado a otro centro hospitalario para que reciba la atención hematologia que requiere.

Se denuncia por ejemplo que en la Clínica Cartagena del Mar,  no quieren recibir los pacientes afiliados a la EPS Cajacopi porque demora mucho con el pago y en las otras Clínica y Hospitales la excusa es que no hay camas UCI disponibles o porque no tienen contrato con esa EPS.

«Esta lucha la libramos desde el pasado 12 de diciembre y no hay poder alguno que se garantice el traslado y atención especializada para mi hija. Yo solicito la intervención de las autoridades de salud y demás entes competentes para lograr salvar la vida de mi hija. Si aquí  no hay camas para ella, que la trasladen a Barranquilla u otra ciudad. Pero que resuelvan», es el llamado de un padre que mira como se deteriora la salud de su hija ante una negligencia administrativa.