Se vienen más lluvias sobre el Caribe
diciembre 2, 2020
Los héroes si existen. Se salvan tres vidas
diciembre 2, 2020

Cámaras infrarrojas para toma de temperatura automatizada a viajeros.

Ya operan en aeropuerto ‘Rafael Núñez’ cámaras infrarrojas donadas por agencia turca de Cooperación Internacional. La gestión fue realizada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff en articulación con la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-12-2020. Con esta ayuda tecnológica que empezó a operar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, se puede detectar a posibles sospechosos portadores del Covid19.

Una gestión realizada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ante la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA de Turquía, se logró la donación de las cámaras infrarrojas que permiten de una manera práctica, eficaz y rápida hacer tomo de temperatura corporal a los viajeros. “El funcionamiento de estas cámaras térmicas permitirá salvar vidas, que es lo más importante y significativo en este momento actual», destacó el mandatario de los bolivarenses.

Por su parte, Maty Alexandra Ruíz, asesora para la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA de Turquía, destacó que las cámaras están ubicadas al ingreso y llegada de la terminal de pasajeros internacionales en el aeropuerto.

«Gracias al trabajo suscrito con la Gobernación de Bolívar, la operatividad de las cámaras térmicas es una realidad. El propósito es ayudar en esta situación coyuntural que vive el país a causa del Covid-19», subrayó la asesora.

Durante el acto de entrega oficial se hizo presente el cónsul General Honorario de Turquía en Cartagena, Jorge Villamizar De Lavalle.