¿Se aplanó la curva? Hoy 140 nuevos casos para 4.565 Covid19 en Cartagena
junio 14, 2020
El Buffet de la Plaza, la mejor oferta gastronómica con los frutos del mar
junio 14, 2020

Capilla del Mar y las Américas se burlan de la justicia para no pagar a sus trabajadores

Fallos de tutelas en primera y segunda instancia son burlados y siguen despidiendo y obligando a firmar licencias no remuneradas a los trabajadores de los hoteles Capilla del Mar y Las Américas en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de dos fallos de tutelas en primera y segunda instancia, donde por vía judicial se obliga a la familia Araujo y Cepeda Faciolince, propietarios de los hoteles Capilla del Mar y Las Américas en Cartagena, a pagar salarios, prestaciones sociales y no suspender contratos a sus  trabajadores. Ellos siguen despidiendo y dilatando dichos fallos para no cumplir con sus compromisos.

La denuncia la hace Remberto Escobar Pájaro, en su condición de Presidente Nacional del Sindicato Hocar, que agrupa a los empleados del sector hotelero, turístico y clubes del país, a quienes la justicia les tuteló los derechos fundamentales, mínimo vital, al trabajo en condiciones digna y a la dignidad humana

.

Esta organización hotelera, le propuso a  los trabajadores sindicalizados el pago de $400 mil pesos mensuales. Pero ellos, reconociendo la crisis que afecta a todos, propusieron el pago del salario mínimo mensual vigente, hecho este que los Araujo y Cepeda Faciolince no aceptaron e impugnaron el fallo de segunda instancia. Impugnación que ya fue admitida por el Juzgado Séptimo Civil del Circuito; mientras que los empleados ya presentaron el incidente de desacato.

En total son 800 los trabajadores, de ellos, 100 son sindicalizados, que ganaron la tutela. Pero existe una persecución laboral y sindical, a todos los que le suspenden el contrato, le dicen que es por culpa del Sindicato.