Al Acetaminofén le dio “la Pálida” cuando vio la Policía
mayo 5, 2023
De la Guajira pretendían sacar 284 kilogramos de clorhidrato de cocaína
mayo 6, 2023

Capturada “Fanny”, la reina de “Los Chucky” en Soplaviento

Esta mujer lideraba una banda para el expendio de drogas a lo largo de los llamados municipios de La Línea, al norte de Bolívar. En los operativos desarrollados fueron capturadas tres personas más.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-05-2023. La Policía de Bolívar desarticuló banda delincuencial autodenominada “Los Chucky” que era liderada por una mujer, “Fanny”, al norte de Bolívar y se encargaba de comercializar más de 600 dosis de droga semanal a lo largo de los llamados municipios de la Línea, siendo su centro su centro de operaciones la población de Soplaviento.

Luego de un trabajo investigativo de 4 meses, se logró desarticular la banda delincuencial “Los Chucky”, encargada de la venta y distribución de drogas en los municipios vecinos del Canal del Dique.

Los operativos se desarrollaron mediante tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Zarabanda, La Victoria y Las Payitas del municipio de Soplaviento.

Según las investigaciones, los 4 capturados comercializaban alrededor de 600 dosis de sustancias alucinógenas semanales en la modalidad de expendios móviles y puerta a puerta, los cuales generaban focos de inseguridad afectando a la comunidad.

Los detenidos conocidos con los alias de “Alina” y “Gustavo”, les registran antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes. Junto a ellos fue capturada “Fanny”, quien era la encargada de liderar las rentas criminales de este grupo delincuencial.

En el procedimiento les fueron incautados una gramera, 420 dosis de marihuana tipo cripy y 50 gramos de base de coca lista para su comercialización.

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica.

“Con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio, logrando así mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana al norte de Bolívar”, dijo el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.