Asesinaron a joven en Villanueva-Bolívar, porque tropezó a su homicida
abril 18, 2023
Veeduría recusa a concejales y pide investigar presunto “torcido” en moción de censura contra Secretaria del Interior
abril 18, 2023

Capturado alias “El Billy”, distribuidor de drogas sintéticas en Cartagena

Cocinas de elaboración de drogas sintéticas fueron desarticuladas por la Policía Nacional. El operativo fue desarrollado en un reconocido condominio del barrio Ternera, donde fue capturado un presunto delincuente, que expendía más de 8 mil dosis de estupefacientes mensualmente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2023. En desarrollo del “Plan Preventivo Protección a la Niñez”, la Policía Metropolitana propinó un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes. En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se dio captura a alias “El Billy”, en el barrio Ternera de esta ciudad ubicado en la localidad 3 Industrial y de la Bahía.

Trabajos de inteligencia lograron identificar los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de drogas sintéticas como el 2C-B (éxtasis), en puntos de expendio cerca a instituciones educativas del barrio Ternera.

La operación se cumplió mediante una diligencia de registro y allanamiento, capturando a “El Billy”, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

“En el operativo fueron incautados 20 dosis de 2C-B (éxtasis), 20 dosis de Endi (droga del amor), 20 dosis de LSD (alegría azul), 20 dosis de Marihuana, 05 dosis de Cocaína, 01 frasco de ketamina, 2.000 empaques de bolsas plásticas siploc para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el señor coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos, así mismo, mensualmente expendían 8.500 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.