Hay aroma de huelga en Ecopetrol
diciembre 4, 2020
Otros 452 contagios y el alcalde ‘ni mu’
diciembre 5, 2020

Capturado gerente de banco vinculado a explotación ilegal minera

Este hecho se registró en el municipio de Santa Rosa del Sur que por orden judicial se dio captura a 9 personas entre ellos, el gerente de la sucursal del Banco Agrario de ese municipio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-12-2020. Edward Alonso Vega, actual gerente del banco Agrario en el municipio de Santa Rosa del Sur, se encuentra entre las 9 personas capturadas en operación conjunta entre la Fiscalía y Policía Nacional para que respondan por los delitos  de concierto para delinquir agravado, daño en recursos naturales, explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales; contaminación ambiental, invasión de áreas de especial importancia ecológica y recepción.

La solicitud de capturas fue emanada de la Fiscalía especializada en asuntos mineros de Barranquilla y además de la captura del gerente bancario se registraron 8 detenciones más de mineros de los municipios de San Pablo, Santa Rosa del sur y Simití.

En desarrollo de la acción policial y de la Fiscalía en operaciones de allanamientos se logró la incautación de 6 computadores, dos mil 230 sobres con información de registros de barequeros; 7 celulares, 21 libros de contabilidad.

Los sujetos capturados son cuatro de Santa Rosa del sur, incluido el gerente, Alonso Vega; Pedro, Santiago, Jefferson, Canty; mientras una fuente extraoficial señaló que entre los capturados esta Carlos Enrique Rivas Soraca y los hermanos Navarrete Moreno.

En la operación para hacer cumplir la orden de detención participó grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía que capturaron a los implicados.

La personera municipal de Santa Rosa del sur, Bolívar, Adriana Burgos Parada hizo acompañamiento para garantizar el respeto de los derechos humanos de los capturados, los cuales fueron llevados a la ciudad de Barrancabermeja donde un juez de garantía debe definir su situación judicial.