Nuestros campesinos necesitan camiones tiendas
diciembre 4, 2020
Capturado gerente de banco vinculado a explotación ilegal minera
diciembre 5, 2020

Hay aroma de huelga en Ecopetrol

Trabajadores sindicalizados de la primera empresa petrolera de Colombia, ECOPETROL, denuncian persecución sindical y despidos masivos en Ecopetrol. En Cartagena se reúnen todos los presidentes de las subdirectivas de la Unión Sindical Obrera, USO del país para tomar una decisión frente a los despidos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-12-2020. La copa se llenó con la notificación de despido que recibió el pasado 1 de diciembre el presidente de la subdirectiva Centro de la Unión Sindical Obrera, Julio Cesar Vega y con ello, la cadena de despidos y persecución laboral que afrontan los trabajadores de ECOPETROL en todo el país.

Wilmer Hernández Cedrón, Secretario de asuntos minero energéticos de la USO a nivel nacional dio a conocer que vienen realizando denuncias a nivel nacional e internacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que es la agencia especializada de la ONU que se encarga de las cuestiones relacionadas con el trabajo en el mundo, entre otras, para dar a conocer al mundo la intención de privatización de la estatal petrolera.

“ECOPETROL y sus filiales Reficar,  Cenit, Tratan de reducir la capacidad de organización y lucha del sindicato, para debilitar al sindicato y con ello poder privatizar la primera empresa del país como es ECOPETROL S.A., por ello, es que se ha desatado la persecución laboral”, destacó  Hernández Cedrón, Secretario de asuntos minero energéticos de la USO a nivel nacional.

Por ello, por estos días se encuentran reunidos todos los presidentes de las subdirectivas de la Unión Sindical Obrera, USO, con el objetivo de tomar una decisión que será comunicada al país.  “El sindicato no se va quedar con los brazos cruzados ante la arremetida, que raya con la persecución sindical despidiendo al presidente de la subdirectiva centro, Julio Cesar Vega,  que el día 1 de diciembre recibió notificación de despido, por denunciar los malos manejos que tiene la administración de ECOPETROL en el tema de salud”, puntualizó Hernández Cedrón.