Dos homicidios por riñas la noche del 31 de diciembre
enero 1, 2023
Mandaron a La Picota al ‘Paty Paty’
enero 3, 2023

Capturado un mito de la delincuencia. ‘Paty Paty’ sindicado de ordenar 127 asesinatos en Cartagena

Este hombre pasó de la delincuencia común a la delincuencia organizada al servicio del Clan del Golfo y con la captura y extradición de alias “Otoniel”, se independizó y desató una guerra contra cedulas urbanas dedicadas al microtráfico en los diferentes barrios de la ciudad y se le atribuyen 127 homicidios, por la vía del sicariato.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-01-2023. Su alias ‘Paty Paty’, se convirtió en mito, pocos lo conocían, las autoridades tenían poca información de él. Pero cada vez que se daba un acto de sicariato de personas relacionadas con el microtráfico, le era atribuido a este personaje que las autoridades capturaron en una casa de descanso en la ciudad de Manizales departamento de Caldas, al lado de una amiga sentimental y un guardaespaldas.

Hoy las autoridades, lo presentaron ante la prensa como Armando Buelvas, alias “Paty Paty”, presunto cabecilla de una estructura multicrimen con injerencia en Cartagena.

Para su captura participaron la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), mediante la cooperación e intercambio de información con la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación.

Este criminal era uno de los más buscados por las autoridades en Cartagena y sus alrededores; alias “Paty Paty” contaría con una trayectoria criminal de 11 años, iniciando con el hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, posteriormente es contactado por el Clan del Golfo y empieza a manejar una ruta de narcotráfico desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena hasta la isla de San Andrés; es así que se convierte en el hombre de confianza de alias “Simancas” o “Don José” cabecilla armado de la Subestructura Erlin Pino Duarte, capturado en marzo de 2022 por la DIJIN.

Mantuvo ciertas diferencias con cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en medio de un reacomodamiento estructural, porque no se alineaba a las nuevas ideologías multicriminales, desde ese entonces consolidó de manera independiente una estructura multicrimen relacionada con el narcotráfico y el microtráfico, sosteniendo una confrontación armada para apoderarse del territorio.

Esta persona es sindicada de ordenar la ejecución de homicidios, coordinar extorsiones a diferentes comerciantes del mercado de Bazurto, buses de transporte público y cobra diarios, de la ciudad de Cartagena.

Su captura se dio en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; en el momento de su captura le fue encontrada en su poder un arma de fuego y dos cédulas de ciudadanía falsificadas con las que evadía los controles de las autoridades.

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición la autoridad competente.