¿Desgobierno o prensa? ¿Quién afecta la imagen de Cartagena?
agosto 14, 2022
Otro bus de Transcaribe pone en riesgo a pasajeros con conato de incendio
agosto 14, 2022

Capturados dos delincuentes después de un atraco en Santana-Barú

La acción delincuencial dejó a la víctima del hurto herida con arma de fuego. La comunidad persiguió a los bandidos e hizo que estos detuvieran la marcha del vehículo donde huían y cuando estaban siendo agredidos llegó la Policía y hombres de la Armada, quienes evitaron el linchamiento. Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, un vehículo y se recuperan elementos hurtados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-08-2022. Unidades de la Policía y Armada Nacional dieron captura la noche anterior de los alias “KENY” de 29 años y “WALTER” de 32 años de edad, en Santana-Barú, luego de cometer una atraco, despojar a su víctima de dos cadenas de oro y dejarlo herido con un impacto de arma de fuego.

La persona que resultó herida de acuerdo a información suministrada por la comunidad es Omar Pacheco, hombre conocido en la actividad turística en Cholón a quien despojaron de cadenas de oro y al oponer resistencia lo hirieron.

 

Según la policía los alias “KENY” y “WALTER” serian miembros de una banda dedicada al hurto a personas, al fleteo, al hurto a comercio y especialmente al hurto a turistas en la zona insular; por tal motivo se investiga la participación de estos dos sujetos en otros casos de hurtos cometidos bajo la modalidad de atraco a mano armada en la isla de Barú y zona insular.

 

Se denuncia que estos mismos sujetos presuntamente hace 15 días atracaron a una persona a quien identifican como Walberto, en Santana, despojándolo de $9 millones.

La noche anterior los capturados inicialmente por la comunidad que los persiguió y le atravesó un carro en el camino para hacer que los delincuentes frenaran el vehículo en donde intentaron huir; minutos antes habían atracado a Omar Pacheco, quien opuso resistencia resultó herido de un tiro.

La Policía dio a conocer que los dos capturados se les encontró  un arma de fuego de fabricación industrial  tipo pistola calibre 7.65 mm, y una  pistola de letalidad reducida calibre 9mm, dinero en efectivo, los elementos hurtados y se le inmovilizó un vehículo.

Se conoció que en la zona insular, Barú y Cholón hay personas que se dedican al cambio de dinero plástico por efectivo; a través de datafonos. Se dice que a los turistas se le cobra el 10% por la transacción en el datafono y se le da el efectivo. Alrededor de este negocio han surgido unos marcadores o (sapos) que informan quien hace la transacción y quien guarda el dinero y avisan a estos presuntos delincuentes para cometer el delito.

Los capturados, las armas y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto a persona y lesiones personales.