15.000 capsulas para cigarrillos electrónico de contrabando fueron aprehendidas en Cartagena
mayo 4, 2023
Nuevo Paraíso, el nuevo escenario de los sicarios
mayo 4, 2023

Capturados “Los Logísticos” dedicados al hurto de residencias y comercios

Capturaron a cuatro mediante órdenes judiciales y una notificación en centro carcelario, por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, inmersos en más de cinco casos de hurtos a establecimientos comerciales y residencias.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-05-2023.  La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), de la Policía de Cartagena,  con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda vinculada a más de cinco casos de hurtos a establecimientos comerciales y residencias en diferentes partes de la ciudad.

De manera articulada con labores de policía judicial y de inteligencia, se logró establecer los eslabones de la cadena criminal dedicadas al hurto a establecimientos de comercio y residencias en Cartagena, desplegaron una serie de diligencia de registro y allanamiento, capturando a cuatro personas y notificando uno más en centro carcelario y penitenciario,  por los delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Durante las diligencias de capturas se incautaron dos motocicletas utilizadas para la comisión de estos delitos y además en las cuales intimidan a propietarios de tiendas, supermercados y al sector comercio en general donde amenazaban a las víctimas para que no interpusieran las denuncias.

Los capturados fueron identificados como alias «CUSUMITA», alias «CHACHITO», alias «SOLDADO» y alias «JHON CABALLO», estas capturas fueron ejecutadas en Cartagena y de la misma manera la notificación en centro carcelario de alias «CHAVERRA» este último fue judicializada en la operación denominada «JABES», contra la subestructura Héroes del Caribe donde cumplía el rol de sicario.

Es de notar que los capturados presentan un amplio prontuario delictivo.

ALIAS «CHACHITO»: Hurto calificado agravado (2020)- Fuga de presos (2018). Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2014, 2015 y 2016) – Homicidio (2012)

ALIAS «SOLDADO»: Hurto calificado agravado (2020 y 2021)

ALIAS «CUSUMITA»: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. (2022) – Hurto calificado agravado. (2020)

ALIAS «JHON CABALLO»: Hurto calificado agravado (2018 –  2020) – Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2016)

ALIAS «CHAVERRA»: Concierto para delinquir agravado por darse para homicidio (2021) – Hurto calificado de automotores agravado por la destreza (2020) – Hurto calificado agravado (2020) – Homicidio (2012)