Listo para fabricar más de $20 millones en billetes de $50 mil falsos
mayo 4, 2023
Capturados “Los Logísticos” dedicados al hurto de residencias y comercios
mayo 4, 2023

15.000 capsulas para cigarrillos electrónico de contrabando fueron aprehendidas en Cartagena

El producto aprehendido es altamente nocivo para la salud de las personas. La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de afectar de manera contundente las finanzas de organizaciones criminales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-05-2023. Mediante acciones de control aduanero en la zona industrial de Cartagena, en el corregimiento de Pasacaballos se dio la aprehensión de 15.000 unidades de capsulas con liquido saborizado para vapeador, que para cigarrillos electrónicos; los cuales,  durante la verificación física y documental de la mercancía se evidencio que estas no cumplen con lo dispuesto en la ley, 1335 del 2009 que enmarcan los requisitos para este tipo de mercancías derivadas del tabaco.

De igual manera, se pudo establecer que este tipo de productos no están regulados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y presenta un riesgo alto para la salud de las personas ya que contiene nicótica sustancia altamente adictiva y nociva.

La Policía Fiscal y Aduanera, logró establecer que esta mercancía ilegal, que pretendía ser comercializada en el país, estaría avaluada en más de $320 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co